6.03.2005

google code

Como no, google sorprende con otra de sus buenas ideas, esta vez summer of code. Se trata de un dinero que google aporta para que estudiantes desarrollen un pequeño subproyecto dentro de un gran proyecto de soft libre. En la página está la lista de grupos que participan, entre los que están las grandes del soft libre, apache, KDE, freebsd... gnome (jorge), drupal (mario) o Blender. Creo que voy a proponer uno de entre los muchos que tienen pendientes en blender.

El análisis que hago de lo que hace google no me termina de encajar. Entiendo que done para proyectos que estén relacionados fuertemente con sus sistemas (perl,python,apache, quizás jabber?), pero me resulta curioso ver como apoyan a otros, que a priori no tiene nada que ver, como blender o wine. Quizás algo se me escape.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué no te sorprende que den 'bounties' para Gnome (por ejemplo)?.
Ya te digo yo que algo buscan los de Google.

Javi Santana dijo...

pues puede que ellos usen en sus máquinas de desarrollo gnome o kde y por ello les interese, aunque no es, desde luego, un objetivo prioritario.

Lo que si me hace sospechar es el empeño por gaim y jabber :). Espero ansioso una mensajería instantánea de google, seguroq que sorprenden, como coon todo lo que han sacado.

Anónimo dijo...

Sí, en lo de IM no me había fijado pero hay muchos rumores desde hace tiempo, molaría ver un IM de google.

Por cierto, que KDE también ha entrado al trapo, hubo un problema con la comunicación entre Goolge y KDE y al final ya tienen sus bounties.