6.09.2005

F1 y telemetría

En complementos telemáticos 3, una asignatura opetativa de 5º de teleco, debemos hacer un trabajo sobre el posible modelado de datos de la telemetría del equipo renault-f1. El trabajo en si es curioso, pero más curiosa es la forma de plantear el traajo a los alumnos (enunciado), en ella se plantea la situación que vivío el equipo renault en el pasado gran premio de mónaco, en el cual les surgieron problemas de adherencia debido al desgaste del neumático.

Lo que más me ha llamado la atención es que renaut ofrece datos de su telemetría en tiempo real (usar este término te da unos cuantos amarracos en tu escala social XD) en su web, el próximo gran premio estaré atento para conectarme a la página para poder ver los datos que ofrecen. De esta manera cojo ideas para el trabajo que espero que unidas a la telemetría que me ofrece el juego F1-2003 me den una buena base para modelar algo decente.

Un detalle más, de uno de los pdf's que nos ofrece el profesor para hacer el trabajo, he obtenido la url de una web bastante interesante relacionada con la F1. Me asombra la información que puedes sacar a veces de las propiedades de los ficheros pdf :).

A hilo de esto, el otro día me llama mi madre alertada de que me había llegado un paquete de california y con todo letras rarísimas (estaba en inglés). La pregunté que me dijera lo que ponía, y a duras penas la pude entender que ponia "equis cell". Enseguida me di cuenta de que se refería a xcell, la publicación de xilinx. El caso es que hace unos meses estuve leyendo unos artículos en su web (en concreto este) y me registré para bajarme un software para diseñar en VHDL. Parece ser que quieren que siga leyendo su revista :). A ver si me llegan los 4 dvd de MS que pedí el otro día.

2 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

¿Qué? ¿que aun no ves las carreras de la F1 con el portátil en el regazo, usando el live timing de la web oficial??? :P

Parece una frikada pero sirve para quitar la ansiedad cuando las perras de Tele5 te meten los 7 minutos de anuncios..

Javi Santana dijo...

El domingo lo haré, en cuanto me pille la wireless para el fijo y pueda estar en inet desde el salón, junto a mi refresco de cola de conocida marca y piscolabis de amalgama de chocolate y leche XD.

Se me pone la carne de gallina y se me llenan los ojos de lágrimas solo de pensarlo :)