6.30.2005

4k synth



Bien, aquí está la herramienta para generar los samples :)

Para crear esta herramienta la verdad es que he tenido ayuda de bastante gente, empezando por Wonder que fue el que me dio la clave para el diseño, herotyc que me ha echado una buena mano a la hora de entender los trackers (por lo menos lo básico), KILE por darme alguna ayuda con el synth, sole por los patterns del terrible formato IT y a la gente de fuzzion(verdaderos magos en 4kb) que es de la que salió la idea original de crear la música para 4kb de esta forma.

Con esta herramienta se generan los samples, que son muestras de sonido muy básicas y que se usarán posteriormente en el tracker, en conjunción con otras, para conseguir una melodía decente. La verdad es que el trabajo es prácticamente del músico, él es el que genera los samples seteando los parámetros correctos y el que posteriormete hace magia con ellos.

En este caso la herramienta cuenta con 3 osciladores (diente de sierra, señal cuadrada y senoidal), un generador de ruido, un filtro paso bajo con frecuencia de corte y resonancia configurables y por último un generador de envolvente bastante básico (no es un ADSR :). Como ya conté en otro post, basta con hacer oscilar uno de los osciladores, este generará una onda que posteriormente se pasará por el filtro y finalmente se multiplicará por la envolvente. Es simple, pero no es sencillo dar con la información necesaria para implementarlo. Espero que en exámen de mañana de tratamiento digital de la señal no la cague :).


Ahora me falta extraer los datos que necesito (básicamente notas y volúmenes) del módulo que haga el músico y generarlos, pero esta vez no en una herramienta de 200kb con todo .NET por debajo, sino en 4kb ;).

Por último decir que la idea que tenía al comienzo de enfocarlo todo desde el punto de vista del coder es una idea equivocada, es muy necesaria la ayuda de alguien que de verdad controlo del tema, y Wonder lo hace (es teleco claro :P).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la machine.
No tengo ni idea de componer usando esta clase de herramientas, pero como ya te dije, si algún día desarrollo un juego ya se cómo voy a hacer lo sonidos xD.

Javi Santana dijo...

Espero publicar el código cuando esté completamente funcional, así sabrás cómo se hace.

Anónimo dijo...

Eso es genial, estoy expectante hasta que salga.

Un saludo y suerte con la carrera.