6.13.2005

tratamiento digital de la señal (estado: feliz)

Después de tanto sufrimiento, han salido las notas de TDS y he sacado un 4.5. Estoy completamente feliz a pesar de nisquiera haber aprobado y las razones se ven cláramente en estos datos que he obtenido:

media 2,776717557
maxima 7,75
pasados 35
aprobados 10
presentados 131
procentaje aprobado 7,633587786
procenatje pasados 26,71755725


Los pasados son los que han sacado más de un 4, ellos pueden presentarse al siguiente exámen ya que la asignatura tiene 3 exámenes, uno de dos horas teorico, y otro par de ellos de 4 horas.

Me parece que cuando tanta gente suspende no es culpa de que los alumnos no estudien, sinceramente creo que la asignatura, tal cual está planteada ahora mismo, es para suspenderla y no para aprender. En condiciones normales (un exámen ajustado a los contenidos, una correción no binaria, esto es, si un problema vale 4 puntos y tienes 3.75 bien que no te planten un 0) creo que me merecía un sobresaliente.

Me voy a calmar y después hago un análisis más coherente del negocio. Ahora a darle caña a los siguientes exámenes :))

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo un profesor que tuve en Bases de Datos en la universidad.

Aplicaba la siguiente "filosofia": si una pregunta vale 2 puntos y contestas todo bien, te mereces 1 punto, puesto que has sido correcto y no"excepcional". Darte los 2 puntos sería como ponerte un sobresaliente en la pregunta, y no sobresales, has cumplido.

Suspendimos casi todos, claro.

Siempre me pregunte si el tio era "asin" o es que las fuerzas vivas de la facultad querían más ingresos económicos y menos aprobados