6.27.2005

dev-diary

Recientemente he añadido a mi tab de páginas que visito a diario the independent game source, una página dedicada al mundo de juegos indie. A través de ella se ven algunas juegos curiosísimos y cargados de originalidad y jugabilidad, cosa que se echa de menos en un montón de triples a(')s actuales. Allí podemos encontrar desde MMORPG hechos en flash, juegos con estética diferente, e incluso juegos españoles como glest o The Cursed Wheel (cuyo devlog puedes ver en la parte derecha de esta web). En mi opinión el juego más original y paranoico es este hecho en flash.

Siguiendo las noticias el otro día me encontré con una que hablaba sobre un dev diary de un juego llamado mr.robot. Esperaba una página aburrida sobre aspectos de la programación del juego que a nadie le interesan, pero me equivoqué. El diario usa como base un foro y periódicamente van posteando los avances del juego incluyendo gran cantidad de material visual (bocetos, modelos, wires...) y comentan los aspectos más destacables de una forma amena y todo, como digo, acompañado de un material gráfico muy bien cuidado. Muy recomendable, eso si que es un buen dev-diary, además el juego promete.

Supongo que un dev-diary tan cuidado no es exclusivamente fruto del amor al arte de estos señores, creo que es una buena forma de publicitar su juego para el día de su salida.

Un aspecto que me gustaría comentar es que hacen mucho hincapié en el uso que hacen de wings3d,un modelador 3D muy intutivo, incluso un coder puede hacer algo semidecente :). En la página de Jove (debes mirar otra vez al marco de la derecha), un verdadero veterano en el mundo del modelado (y en la vida en general), hay algunos videotutoriales de modelado muy útiles.



Después de unos días leyendo el dev-diary me han picado y voy a empezar a poner los progresos que vaya haciendo con mi 4kb (y en el futuro con el PFC que está al caer y mis pet-projects) que espero presentar en la euskal, de momento estoy con el sintetizador, pero me reservo la información para un post detallado sobre el tema, que en mi opinión puede ser interesante debido a la poquísima información que circula sobre el tema.

5 comentarios:

sole dijo...

Pues estaremos a la espera O_O

Anónimo dijo...

Darwinia no es q tenga una estética diferente, es que es una absoluta maravilla de juego. Un cruce entre Cannon Fodder y un RTS tradicional con gfx retros muy cuidados.

Una perla para los tiempos q corren, donde todos los juegos son simuladores (todos iguales) shooters (todos iguales) o RTS (todos iguales)

--
David Grajal

Javi Santana dijo...

Yo he jugado a la demo y no me he aclarado demasiado. Lo que sí me encantó fue la estética "a lo sepia" hecho con unos blends.

Anónimo dijo...

Es una pena que la demo - tutorial no sea un poco mas informativa. Yo no llegue a un punto en que sabia que tenia que llevar los bichos verdes hasta la montaña pero no se movian ni lanzandoles misiles. Entonces me mire la documentación de la web y entonces descubri un tipo de unidad (el tipo con banderita) que les hace de guia.

Pero vamos que el juego esta muy bien :)

sohbet dijo...

güzel bir blog