3.24.2006

A la caza del consultor

En pocos días se celebrará el fibest en valladolid y para no romper las tradiciones he enviado el currículum. Como el año pasado ha tenido ya algún fruto, una empresa se ha interesado ya en mi currículum!... eso sí, no solo en el mío también en el de otras 50 personas. El señor que lo ha enviado empieza bien:
"""
Buenas tardes;

Con motivo de la séptima edición del "Foro de Empleo FIBEST 2006 Castilla y León", hemos recibido tu Currículum Vitae por medio de la organización del evento, y una vez revisado, tu perfil nos ha suscitado interés por lo que nos gustaría que asistieras a la charla que tendrá lugar el miércoles 29, a las 16.00 horas, en la ETS de Ingeniería Industrial para conocernos más de cerca.

Muchas gracias por tu atención y esperamos vernos pronto
"""

Al leer esto te alegra el día, alguien se ha interesado en mi currículum, sin embargo al leer el campo To veo a un montón más de gente, qué poca delicadeza, podría haberlo puesto en el campo de copia oculta, así el mail hubiera tenido un efecto más atractivo para mi.

Se me viene a la cabeza el caso de los perros. Los perros son animales que realmente no valen para nada, me explico, raro es el caso en el que el perro se gana su pan (tal vez en el caso de los pastores), como por ejemplo lo hacen los caballos, los burros y otros animales. Ellos se ganan el pan sólamente con cariño, parece increíble, pero es así. Cuando llegas a casa te sale a saludar contento, se acerca a ti para que lo acaricies, en resumen, solo se limita a mostrar su cariño hacia ti, eso sí, de una forma muy efusiva. El hecho de leer ese mail hubiera tenido el mismo efecto, efecto perro, para mi y hubiera ido con ilusión y ganas, sin embargo el detalle de ver como un mail "personalizado" realmente no es así, me hace pensar si iré o no iré. El no ir puede suponer a la empresa no tener en sus filas a un empleado como yo :).

Como nota, el año pasado me llamaron de deloitte e hicieron una prueba de selección que nunca olvidaré :)

2 comentarios:

Urui dijo...

Perros para guiar ciegos.
Perros para detectar explosivos.
Perros para detectar bombas.
Perros para encontrar personas.
Perros para vigilar.
Todos esos se ganan el pan a base de cariño, ¿no?

Si al menos hubieses dicho "gatos", que se ganan la vida pasando del dueño habría colado.

Aparte, ¿de verdad te crees que los oficinistas medios de una empresa saben de la existencia de la copia oculta?

Javi Santana dijo...

Usé esa analogía porque *creo* (no ecuerdo bien) que lo usa david goleman en la práctica de la inteligencia artificial y me pareció muy gráfico. Quién no tiene la imagen del perrito moviendo la cola al verte?

Yo pensé que dado que proviene de una empresa de consultoría tendría algo de solidez informática... XD