3.09.2006

Más python

Leo en barrapunto que el sitio web de python ha cambiado. Poco tengo que decir de la nueva web, sólamente que ahora enseñan las garras, muestran muchas de las cosas que se pueden hacer con python y hacen que al entrar en la web te entren ganas de aprenderlo. Me ha gustado la sección de quotes, sobretodo porque hay dos sobre videojuegos, EVE Online y Firaxis Games, que usan python como lenguaje para el servidor de un MMORPG y como lenguaje de script (nada de Lua, psé) respectivamente.

Otra sección interesante que han puesto en portada es la de success histories. Ahora no tengo tiempo de leerlo, pero mirando por encima hay cosas curiosas. Yo también tengo success histories que contar, como adelanto puedo decir que he llevado a la serpiente a calcular flujos de trabajo en un taller de unas 150 personas, a reconocer voz gracias a mi PFC, a jugar con makefight y próximamente a regar parcelas con pivots (un sistema de regadíó enorme) :).

Por cierto, veo que empieza a ver algún que otro pythonizado más.

7 comentarios:

FANatiko dijo...

Como success history de Lua ... voy a comentar una cosilla sobre Python. He mirado EVE Online (y incluí una nota en mi proyecto sobre el tema) y te puedo asegurar que igualar la eficiencia de Lua con Python no es, para nada, trivial, sino que hay que hacer unos cuantos truquitos ;)

Por otro lado, la ventaja de lua no es, precisamente, su magnifica sintaxis... sino lo guay que queda incrustar la VM a cachos, de forma que se puede utilizar en "casi" cualquier cosa ya que esta pensado para usarse "embedded".

Y, salvo la cantidad anormal de referencias a Monty Python en la documentación (que me tiraron para atras), no tengo nada en contra de Python. Aunque mi background Perlero me hace defender Ruby (aunque solo sea por llevar la contraria)

Anónimo dijo...

Si si, hasta a mi me da ganas de aprender python con tanto jaleo sobre python... lo que mas me llama la atencion es el tema de usarlo como lenguaje de script para llamar a otras cosas (lease componentes en c++).
Pero siempre me echo para atras... :(
Por cierto, desde que cambiaste el disenyo de tu pagina se ve mal, no se por que razon, parece que no cargue las css o algo...

Anónimo dijo...

"anonymous" soy yo, sole, esto se ha vuelto idiota XD

javi dijo...

Es que me declaro un inútil funcionacional con lenguajes web. Trataré de solucionarlo en cuanto pueda.

javi dijo...

@fanatiko: de qué fue tu proyecto?

FANatiko dijo...

Pues hice un motor de "culebrones" con Lua (embedido en un motor cutriiiisimo C++)

La estructura era un poco rara, porque mezclé conceptos de scripts (secuencial) con "emergencia" (la idea es que los agentes eran medio reactivos).

Lord Taran dijo...

Realmente aun no termino de estar pythonizado, aunque tengo ganas. Me he mirado un par de cosas, he probado a hacer otras, pero aun nada en serio... aunque probablemente haga mi proyecto de fin de carrera con este lenguaje, pues se está usando mucho por los profesores y tal.
Ya veremos, pero tengo ganas ;)