3.04.2006

La gran quedada desde dentro

La gran quedada es una convocatoria que monta el ayuntamiento de valladolid con el objetivo de reunir a todo tipo de gente alrededor de la informática. No es una reunión de frikis como puede ser la campus/euskal o similar, es algo teóricamente "serio" y "bien montado". Este año debe ser la cuarta vez que se hace y este evento comenzó como la quedada de la gente del irc hispano, en la cual se iban a ver las caras por primera vez y en la que podrían partirse la cara, pero esta vez de verdad.

El pasado jueves se grabó "plaza mayor", el programa magazine de canal 29 (tv local de valladolid) desde allí y, como no, fuimos con la unidad móvil. Gracias a que estuve allí todo el día pude ver las pocas cosas que había y hablar con la gente que había llevado cosillas allí.

Para empezar decir que la gran quedada el jueves fue un fracaso absoluto, de los 150 pc's que había estaban ocupados unos 20 y con gente en el messenger... aunque tengo que decir que hubo un curso a eso de las 17 en la que se llenó la sala con gente mayor la que me sorprendió con su manejo del tema.

Aparte de los pc's conectados con "más de 100 megabits" (me descojono con los comerciales de ONO), había dos exposiciones, pequeñas pero curiosas. La primera de ellas era un ambientador, esto es, un software que generaba sonidos e imágenes recreando un ambiente. Era una especie de track circular en la que ponías varios sonidos e iban generando cosas, nada del otro mundo, una rayada como una catedral porque los sonidos eran siempre iguales, pero por lo menos era bastante original. Lo mejor de ese stand era el regalo que te daban, una bolsita con una galleta de perro, unos perdigones, unas bolitas de embalaje y unas pegatas... XDD.



El siguiente era algo curioso, algo parecidoa eye toy. Una webcam capturaba los movimientos que hacías y gracias a un proyectos generaba figuras en base a esos movimientos. En particular la que vi yo generaba quads con transparencia en los lugares donde detectaba movimiento y quedaba un efecto bastante chulo. El aparato en cuestión se llama Bio-video. Además el chaval que lo llevaba, Jorge Cano, presentó algo similar al eye toy. No he encontrado la web del señor este, no sé si tendrá, pero merece la pena ver lo que hacía.

Además de todo esto se presentaban una sesiones de vdj en las carpas de fuera y unas proyecciones en el planetario que estuve viendo cuando no había nadie. Si te gusta la demoscene deberías ir a ver las proyecciones, están muy bien y se integran a la perfección en el entorno semiesférico del planetario, que por cierto tiene 6 proyectores RGB (negro perfecto), 6 máquinas linux para controlarlos y algunas pichadas más muy curiosas.

Una pena que no vayan grupos locales a dar la conferencias allí, por ejemplo soleup, pucela wireless, amuva (ahora mejor que nunca que llegan las competciones), etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soleup mandó un correo a info@lagranquedada.org del que no recibió contestación.

La verdad es que si me hubiera gustado pasarme y hacer un pequeño taller o charla.