3.08.2006

amarok

Hay que joderse lo que descubre uno, llevo unos días usando la distribución de linux que tengo instalada (gracias a Mario, pythonizado hace bien poco). La distribución usa gnome, que realmente no sé si es más usable o bonita que KDE, pero lo que si puedo decir es que es práctica, pero no podía dejar pasar el probar amarok después de la chapa que diego ha dado.

Después de instalarlo, no sé realmente como, parece que con apt-get, lo intento abrir y no hace nada... imaginé que tardaría porque tiene que abrir todas las librerías de KDE, pero no, QT no tenía la culpa... unos cabreos más tarde me di cuenta de que se quedaba puesto al lado del calendario, en la parte superior derecha. Lo abrí, cree la librería y comencé a jugar con él.

Aparte del detalle impagable de ver las letras y carátulas de las canciones hay algo que era fundamental en mi vida pero que aún no conocía, la tecla de windows. Apenas la uso en windows, solo Win+R, Win+E y Win+M, pero gracias a amarok he encontrado un nuevo uso para WIN, la posibilidad de controlar el reproductor con ella, avanzar, subir el volumen, etc, etc, todo configurable. Todos los teclados debería tener una tecla música XD y, bueno, un OSD con la carátula, el intérprete y la canción. Además de las típicas caracteríticas de los reproductores como las listas de reproducción, sistemas de puntuación (aunque no sé si usa el mismo sistema) y una larga lista de características que aún no he podido probar (según wikipedia) porque no tengo la versión 1.3 :(. Diego, tienes razón.


Por lo demás linux me está sorprendiendo gratísimamente, la única putada es que a veces las cosas no funcionan a la primera y toca investigar, por ejemplo, no me funciona la wireless, ni la ATI 9700, ni la webcam, aunque sé que algunas de esas cosas se pueden solucionar fácilmente. A ver si un día instalo una versión más reciente de soleupix.

Por cierto, que no quepa duda que tengo instalado python y blender.

EDIT: joder, se me olvidaba que, además, amarok soporta scripts en python, es de llorar de alegría o no?

EDIT2: para que luego Guido diga que python necesita marketing.

4 comentarios:

Diego dijo...

joder, me alegro de que mis posts sirvan para algo xD


Y en la beta de 1.4 han añadido tropecientas mil novedades (literalmente, creo que han conseguido suficiente dinero como para pagar a alguien para programar)

Javi Santana dijo...

No te quepa duda que en cuanto sepa usar apt-get lo instalo XD

Anónimo dijo...

buenas, 2 cositas:
1 - En entorno windows, si usas winamp tienes lo que se llaman globalhotkeys, capturan todas las pulsaciones que asignes y las asocian a una funcion de la reproduccion, por ej: ctrl+alt+Pg Down = next, ctrl+alt+Pg Up = prev, etc.
2 - Amarok es realmente una pasada, pero aun asi tienes otros proyectos similares que podrías mirar: bmpx, banshee (hecho en c#/mono) y claro, rhythmbox (todos para GTK)

Javi Santana dijo...

Umh, los probaré.