7.18.2005

Televisión Castilla y León

Hace unos días envié una solicitud de beca para hacer unas prácticas en TV esperando que nisiquiera me llamaran. La sorpresa fue por partida triple, porque no solo me seleccionaron, si no que lo han hecho sin entrevista personal, lo que me hace pensar que la pidió poca gente, no sé si por el dinero, por las fechas o qué. Por una razón u otra me han elegido :).

La tercera sorpresa, y más grata, es que se trata de una beca para aprender, y no cualquier cosa, si no algo __realmente teleco__ (sí, aunque no lo creas), esto es, nada de picar código, nada de rellenar fichitas y pasar al PC y nada de hacer trabajo de informáticos u otras especialidades.

Allí estamos, otro compañero de teleco y yo, liados con fibra óptica, antenas, conmutadores, dan ganas de llorar viendo todos esos cables bajo el falso suelo :). De las 5 horas que llevo allí me he quedado impresionado con la matriz de conmutación de video que tienen, incluso gente de periodismo, que apriori no debería saber qué es y cómo funciona, lo maneja con soltura. A medida que vaya conociendo todo iré contando.

Como curiosidades del primer día, he visto como se realiza un telediario y tengo que decir que la presentadora, efectivamente, va en vaqueros, tiene un pedal para avanzar el texto que lee y que no se ajusta al texto, a veces improvisa :). Otro detalle curioso es que, por error de una proveedora de contenido, hoy han repetido el capítulo de la telenovela de por la mañana y las marujas han llamado enfurecidas para protestar. Lo curioso no es que llamaran, si no a quien han llegado las llamadas, que en este caso ha sido a uno de los responsables de continuidad (allí donde se asgura que siempre se emite algo), un técnico al fin y al cabo.

1 comentario:

Aloriel dijo...

osi, un curro de teleco decente.
Enhorabuena y disfruta de tu verano metido en un edificio con aire acondicionado que yo lo haré en la piscina xD