7.07.2005

art futura y planificación

Desde hace unos días estoy escribiendo un verdadero devlog, digo verdadero porque el apellido de este es "devlog" ya que cuando lo cree hace un tiempo se suponía que lo usaría para escribir en él mis avances en el trabajo, cosa que finalmente no hice y que, como veis, he usado para hablar de programación, de la vida y, sobretodo, quejarme.

Hace unos días zwitter de devilishgames me propuso hacer un juego en base a una idea que tenía desde hace tiempo. Está claro que no podía decir que no a una proposición de preparar un juego para art futura y en cuanto me describió, con un render de los protagonistas, la mecánica del juego me puse manos a la obra.

El primer paso es, como no, mirar el periodo de tiempo que tenemos para terminarlo y es entonces cuando llega la primera noticia, un mes y medio tienen la culpa. Visto esto me puse echando leches a pensar cómo orientar el juego, qué herramientas necesitaría para crearlo, qué documentos debería hacer, cual es la mejor forma de mostrar ciertas cosas al usuario... éstas decisiones y muchas más son las que he decidido plasmar en el nuevo blog, esta vez orientado específicamente al desarrollo del juego. La peculiaridad, y a la vez dificultad añadida para mi (y espero para zwitter), es que no puedo desvelar absolutamente nada de la clave del juego ya que es una idea que conviene no destapar... :). Sin más, espero que, a quien le interese, le guste el nuevo blog

No hay comentarios: