Para resolver el problema he creado una pequeña clase, que, aunque es muy simple, ayuda bastante:
class Picking:
def __init__(self):
pass;
self._buf = 1024*[1];
def Init(self, cursor):
#viewport = [0,0,0,0];
self._buf = glSelectBuffer(1024);
glRenderMode(GL_SELECT);
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glPushMatrix();
glLoadIdentity();
viewport = glGetInteger(GL_VIEWPORT);
gluPickMatrix(cursor[0],viewport[3]-cursor[1],
1,1,viewport);
gluPerspective(45,1.3333,0.2,200);
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glInitNames();
def Push(self,i):
glPushName(i);
def Pop(self):
glPopName();
def End(self):
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glPopMatrix();
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glFlush();
return glRenderMode(GL_RENDER);
De esta forma le das las coordenadas del ratón, renderizas indicando los identificadores de los objetos y al terminar te retorna lo que has pinchado.
Lo paradójico del tema es que mirando después la documentación de pyopengl me doy cuenta que en GL__init__.py hay un wrapper muy parecido a este, pero que en vez de usar una clase, usa una función con un callback, que será la función de render.
En fins.. :_)
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