Hace unas horas he llegado de vivir mis terceros sanfermines. Apenas he dormido en 3 días en los cuales nos hemos dedicado a beber, comer y dormir y en los que ha habido anécdotas de las típicas que cuentas a todo el mundo. Los sanfermines son para gente sin sentido común, todo __llenísimo__ de gente, hasta niveles insospechados, niveles que no creo que pueda describir nunca, sin ir más lejos esta misma mañana resultaba imposible salir de uno de los bares en los que intentamos bailar.
Este post no es para contar mis aventuras y desventuras en tierras navarras (aunque hay algunas buenísimas XDD), es para comentar algo que me ha llamado la atención. El primer día observé que mucha gente, en su mayoría guiris, llevaban camisetas en las que hacían publicidad de una web ( golden-palace.com), cosa que no me resultó demasiado raro y a lo que no presté mucha atención a primera vista, sin embargo haciendo un análisis del tema se pueden sacar conlusiones interesantes. Imaginemos que hacemos unos miles de camisetas blancas con la url de mi web en color rojo y que además pongo un torito en la manga, e imaginemos que las reparto a diestro y siniestro a la gente en sanfermines, el resultado de tanta imaginación es una publicidad baratísima y con un nivel de alcance increíble, sobretodo teniendo en cuenta que los encierros los dan íntegros por televisión varias veces al día en todas las cadenas nacionales (desconozco si en canales internacionales o de otros países lo hacen). Hay que tener en cuenta que el traje oficial de sanfermines es blanco (para poder lavar con lejía después, aunque algunos no lo hagan) y pañuelo y fajín rojo, con lo cual la camiseta que regalan te viene de perillas para esos días.
La cosa no queda ahí, parece que el casino-online está haciendo la típica publicidad en base a frikadas, como por ejemplo tatuando a una mujer la url en la frente o patrocinando una carrera de matrimonios en las que los hombres deben llevar a las mujeres a cuestas.
Ah! y para remate parece ser que un ex-deportista de la NBA (no recuerdo su nombre) está también muy metido en el ajo porque le he visto en dos de tres frikadas, incluído uno de los encierros en el que corrió y, como no, las televisiones lo filmaron bien filmado, a cámara lenta y con circulito en pantalla para que la gente vea con claridad la calva del señor y ya de paso la url del mencionado casino-online para que puedan utilizar su flamante PC con ADSL como algo más que un "terminal emule" (concepto acuñado por un buen amigo y que describe perfectamente el uso del PC en la actualidad). Una estrategia perfecta.
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