7.31.2005

miedo

Hace no mucho vi en el cine la guerra de los mundos. Aparte de los efectos especiales y toda la parafernalia me quedó impactado como refleja el pánico de las personas ante una situación que no pueden controlar. Hay escenas como la de la pistola o la del barco que reflejan perfectamente lo que estoy diciendo. También lo comentamos en el blog de Jare hace unos días
.

Hace unos días también se nos ha venido encima el incendio de guadalajara. De no ser por los muertos hubiera sido otro incendio más que añadir a la lista de bosques quemados debido a sabe dios que. Lo que me ha impactado y me ha hecho recordar el pánic o que sufrían en la película fue una imagen de informe semanal en la que se veía desde un helicóptero un 4x4 estrellado contra un muro de piedras, el típico que hace de linde entre las diferentes parcelas. Al ver esas imágenes me vino a la mente el momento de angustia que tuvieron que pasar intentando escapar de las llamas a través del humo, conduciendo a toda leche sin ver nada y para remate intentar escapar ardiendo después de que el coche quedara inútil después del golpe. He encontrado una imágen de la escena en elmundo.es que lo dice casi todo.

Espero no verme en una así en mi vida.

No hay comentarios: