10.24.2008

Soy un iluso

No me cabe la menor duda, soy un iluso y además un cuadriculado. Ayer comentaba lo poco meditadas, por ser suave, que eran las compras que hacían algunas personas. Un comentario me abría los ojos, resulta que la gente cuando compra, no solo lo hace pensando en el rendimiento económico que pueda obtener.

Mi planteamiento es demasiado matemático. Recuerdo aquellos ejecicios de física donde no había rozamiento, todo era en el vacío, despreciabas la masa de ciertos elementos, etc, todo salía a la perfección. Así es como pienso yo, sin rozamiento pero desgraciadamente hay rozamiento y otras muchas cosas. Todo el mundo lo hace así, se venden coches ecológicos (subvencionados por el gobierno), ariel usa anuncios retros que aluden a la infancia de las mujeres para que compren su detergente, BMW usa dos focos delanteros en forma de aro... a quien le importan los datos pudiendo aportar al medioambiente y ser solidario o que me conozcan como javi el del BMW?

Reconozco que es inevitable, yo mismo caigo dentro de ese círculo, aunque trato de hacer las cosas con el máximo razonamiento posible. En cualquier caso quizás cambie la forma de presentar las cosas, pero en ningún caso engañando, mi conciencia tranquila vale mucho más que eso (veremos si digo lo mismo el día que tenga bocas que alimentar :).

1 comentario:

chelvis dijo...

Te has comprado un BMW? ¿Que pasó con la ilusión del AudiTT?? ¿Que será del pobre culón? :D