10.06.2008

partnership

Palabrostio, inglesotada como la catedral de Salamanca, típica palabra de "neogocios" que suena como subbuffer... muchas veces me quedo un poco asombrado de los términes tan estupendos que se llevan ahora... a haber hecho un transacción comercial, a veces nisiquiera eso, lo llaman partnership, a ir a una reunión y hablar con gente lo llaman networking.

En fin, no es el tema que quería tratar, pero tiene bastante que ver. Hace unos días el CEO de agroterra, nos escribía en la web (nuestra web de sistemas de guiado GPS para tractor - lo siento pero tengo que subir gps + tractor como sea-). Realmente te alegra, el CEO del portal más grande de agricultura de España, agroterra.com, te escribe en el blog para darte apoyo. Ya había leído de Jesús Martinez en el blog de Carlos Blanco, pero en ningún momento se me había pasado por la cabeza contactar con nadie para absolutamente nada y mucho menos con el ceo de agroterra (del que soy usuario de sus foros).

Realmente tengo poco de comercial, networker o como lo quieran llamar, sé que tener contactos es fundamental si quieres hacer dinero, ir a eventos, tener "partnerships" con empresas del sector, etc. En media hora que me pongo a darle vueltas, 4 búsquedas por internet y se me ocurren posibles negocios que tienen que ver con el GPS en la agricultura. Ya solo pensar en la trazabilidad, en la publicidad y en otras muchísimas cosas que se pueden hacer solo con saber las posiciones en cada momento de la maquinaria, es mucho más que un GPS agrícola (lo siento de nuevo). En breve voy a empezar a ofrecer a los agricultores un pequeño de sistema de tracking de sus labores por web, tranquilamente podría ponerme en contacto con un desarrollador de sistemas de trazabilidad para ser un complemento más. Técnicamente somos muy buenos, así que integrar nuestro sistema con supone problemas, todo lo contrario. Y es que en España ser bueno técnicamente es un valor, porque se ve cada cosa...

Me hago la pregunta a mi mismo: por qué si ganas dinero suficiente para mantenerte trabajando unas horas semanales no te dedicas a expandirte e intentar hacer negocio de verdad?. La primera respuesta que me viene a la cabeza es que me faltan cojones ... :), aunque si me faltan posiblemente sea porque no me veo. Antes pensaba que yo no podría hacer labor comercial, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta como con tiempo y esfuerzo es posible ser buen comercial -quizás algún día-, igual que ser buen técnico. En el fondo todos somos comerciales, todos tenemos que vender algo. Tengo claro que no tengo miedo, creo firmemente en el potencial del esfuerzo y del trabajo bien hecho. Sin embargo el trabajo como técnico me gusta, disfruto y no me gustaría perder de la vista mis proyectos. El dinero el "networkin" y el "parnesi" no dan la felicidad :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No pongas tantos links distintos contra la home, es mejor hacerlo contra secciones especificas para cada palabra.

Javi Santana dijo...

gracias por el consejo

Josepzin dijo...

Pareces una de esas pelis de accion donde el bueno va atropellando gente con un tanque de guerra y pidiendo perdon :D

Anónimo dijo...

Ciertamente, el networking, el partnership... no dan la felicidad (a mi tampoco me motiva hacer de ceo, comercial o afín xD!), pero el caso es que o se hace esa labor... o se termina por vender muy poco, tener escasa repercusión.... Y si se trata de ser feliz viviendo de ello, no queda otra.... :'(

Gran frase la de técnico vs comercial... parece una relación que se lleva mucho, como la de coder vs grafista... en el sentido de que un perfil no es muy compatible con el otro... a priori al menos, por características intrínsecas de la persona... je,je,je...

un saludete! ;) :P