8.03.2006

Desarrollo actual: cubeout

En los ratos libres de estos días estoy programando un pequeño juego de carreras de naes estilo wipeout. No es un juego muy original ni tampoco pretende ser una maravilla, trato de quitarme la espinita que tengo clavada de la jugabilidad en mis juegos anteriores y creo que con este de momento lo estoy consiguiendo, es jugable :).

EL juego está a un 80%, me falta casi todo la parte del renderizado que quiero darle un mejor aspecto y pulir los típicos fallos y bugs que siempre aparecen.

En este juego estoy tratando de meterlo todo en 96kb, ahora mismo el ejecutable comprimido con UPX ocupa unos 40kb y de momento tiene solo una canción dentro del ejecutable. Todo lo demás es generado, la pista, las texturas incluso los efectos de sonido.

Bueno, dejando a un lado la chapa técnica la peculiaridad del juego es que un 30% de las naves corren más que tú y la única forma de pillarlas es usando los típicos turbos. Pero claro, los turbos son limitados y la única forma de conseguir rellenar los turbos es estando al rebufo de una nave (si te deja). Con lo cual la carrera se convierte más que en una carrera a morir, en una estrategia, porque si adelantas al primero, tarde o temprano de adelantará, con lo cual lo interesante es permanecer detrás de él hasta los últimos metros :).

Bueno, una foto:



Un ejemplo de nave:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no tenga conocimientos de arte, asi sin texturas, aunque no lo visto en movimiento, tiene muy buena pinta en plan los juegos del Kentachu (aba games creo) y el Rez.

Nada solo era una opinion.

carlos dijo...

La versión final irá igualmente con esa estética o le vas a añadir texturas procedurales o algo así?
El aspecto actual me gusta mucho, quiza le añadiria al suelo un aspecto cristalino pero te esta quedando estupendo.

Javi Santana dijo...

La versión final tendra ese aspecto, no voy a mtere texturas, salvo para crear tal vez algún efecto con unos perlins, la sombra de la nave y poco más. De momento solo hay dos texturas, que son para el propulsor de la nave.

De todas formas esa caputra es sobre una versión en el que apenas he tocado el aspecto gráfico, tengo todavía que añadir muchas cosas, entre ellas suelo, fondos y más cosas en la propia pista.

Gracias por los comentarios a los dos :)

Gaston dijo...

Un gran trabajo!
Me gusta la idea de no usar texturas y darles a las naves ese aspecto sencillo pero suficiente a la vez...

Espero proximas capturas!!