8.19.2006

blogs de desarrolladores de videojuegos

Últimamente los desarrolladores españoles se están poniendo las pilas. En los últimos meses estoy viendo algunos blogs muy interesantes sobre desarrollo de videojuegos, no solo de amateurs, si no también de profesionales.

Hace no demasiado apareció planet stratos que en su gran mayoría son amateur, aunque también hay gente con años de experiencia. Tenemos a josepzin y tucho que vienen del desarrollo de glest(juego de estrategia en tiempo real 3d de gran calidad), grupos algo más consolidados, como geardome del que destaco hydrium, el blog de ager de andorstudios, Josepho de questtracers (recomiendo easter avenger), grupos de reciente aparición pero que prometen mucho como G-Boot team, gente que escribe artículos apuntes y tutoriales, como samsaga2 (buenso artículos de generación de niveles), zupervaca que no debes dejar de leer si te interesa la programación para móviles, FANatiko, Jove Chiere, el grafista alternativo (y única persona que conozco con apellido en el nick), Pablo Zurita con un podcast sobre creación de motores y luego gente con sus años de experiencia a la espalda como Astat y Virtus.

No he enumarado todos, lo mejor es visitar el planet regularmente o suscribirse al rss.

Pero la cosa no queda aquí, hay un montón de blogs de desarrolladores que están sacando juegos al mercado. En la parte izquierda del blog hay unos cuantos links que he ido recolectando (y espero que aumente) en bloglines. Destaco:
- Designostic: Blog de reciente creación que está enfocado al diseño de videojuegos (esa parte tan desconocida). Realmente no sé quienes son los que aportan, aunque según he podido leer son de las grandes españolas.
- exelweiss: en sus post tratan diferentes temas, sobretodo de análisis de mercado enfocado naturalmente a los que son objeto de sus productos, esto es, juegos online (ver mundijuegos), desarrollo para móviles, advergaming, etc :).
- El blog de Jare: no necesita presentación, creo yo :).
- Blog de Nae: diseñador y showman en digital legends. El tío que más sabe de videojuegos del mundo XD.
- Blogs de omepet: los más interensates, este y el técnico. No se actualizan con frecuencia, pero son interesantes. A ver si mejoran el ritmo :).
- Blog de unkasoft: empresa de videojuegos para móviles afincada en Salamanca y que hablan, sobretodo, de metodologías de diseño de software y de programación para móviles. Se actuliza regularmente
- Librador: otro currante de digital legends.
- DevilishGames: blog de david ferriz (aka zwitter) de devilish games, empresa que ha desarrollado los pajarracos esos que anuncian a la hora de los simpson en antena3, vamos, movil+kota en sus variantes. Además de estos juegos, han creado muchos más, han sido finalistas unas cuantas veces en artfutura. Ya era hora de que creara un blog.

Espero poder hacer un post "blogs de desarrolladores de videojuegos II" en poco tiempo :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por haberme nombrado primero que a todos los demás ya te mereces una felicitación :)

Nacho L dijo...

Por haberme nombrado, aunque sea en medio, tambien te felicito xD

David Ferriz dijo...

Por haberme nombrado, aunque sea el último... te doy mis más sinceras felicitaciones ;-)