5.01.2006

Criaturas procedurales II

Ayer seguí dándole vueltas al tema de las criaturas procedurales (se nota que es puente) y estuve siguiendo los links de la página de Karl sims y llegué a sodaplay. Sodaplay es un juego, creado en un applet de java, en el que construyes tu propia criatura (en 2D, eso sí) usando física de partículas muy simple. Comprender la mecánica de la creación es simple, pero controlar los movimientos de los palotes es bastante difícil.


Lo interesante es que hay carreras de criaturas en las que pasan por un terreno escarpado (imagino que generado proceduralmente), y no solo compiten criaturas creadas por la mano del hombre, también lo hacen criaturas generadas. En el foro hay un montón de ejemplos de estas.



Cabe destacar que desde sodaplay le hicieron una entrevista a Karl sims en la que habla de sus criaturas. Es gracioso como le tientan varias veces para que libere el código y como es reticente y da algunas excusas ciertamente extrañas... una pena.

NOTA: toda la web hace uso de java, no solo la parte del juego, también hay unos pequeños applets que muestran criaturas. Lo aviso porque a mi firefox se me clava cuando hay java de por medio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, me recuerda a mis viejos tiempos con corewars, PC-Robots y de real time battle (que poco lo toque).

Ya estoy toqueteando este.