5.22.2006

Terminé la memoria

Por fin, me ha costado pero he terminado la memoria de mi PFC que tiene como "atractivo" y "resumido" título "Diseño e implementación de un sistema basado en quadtree de asistencia al guiado en labores agrícolas sobre plataforma hardware Pocket-PC".

La memoria consta de 175 páginas, de las cuales unas 25-30 son de copy&paste y creo que he hecho bastante hincapié en los resultados prácticos del asunto. Estoy satisfecho con el trabajo.

Lo que he sacado en claro de la escritura de la memoria es lo siguiente:
- Alejate de MS Word todo lo que puedas. Usa Latex (puedes empezar por aquí) o cualquier otro editor.
- Pierde un poco el tiempo en mirar como redactar. Los ingenieros tenemos un problema con la redacción :/.
- Anota todas las referencias según las vas encontrando, luego se te olvidarán.
- Marca unos estilos antes de empezar, ahorrarás tiempo. Con esto me refiero a marcar la estructura de los capítulos, los tiempos verbales, los títulos de las figuras, como marcarás las tablas, las fórmulas, muy importante las gráficas... todo eso que parecen bobadas, pero que ahí están.
- No dejes cosas para más adelante salvo casos de fuerza mayor.
- Cuando creas que la has terminado, todavía te quedará un 80%. (recuerda, el último 20% lleva el 80%)
- Deja suficiente espacio para encuadernar... :)
- No te lies la manta en los agradecimientos y no le dediques la memoria a tu novia porque no sabes como puede acabar la cosa XDD.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente pensaba que ante todo, aquella dedicatoria del anterior proyecto era amistad, antes que cualquier otra cosa. Si te arrepientes le puedes echar un poco de typex encima y la borras o cualquier otra cosa, hoy en día hay muchas técnicas para eso. Pero piensa que con comentarios como estos puedes a lo mejor dañar la sensibilidad de alguna que otra persona, que quedó atrás, sin duda alguna, pero para la que la amistad siempre quedará ahí.

r3d dijo...

Vaya vaya, este blog ahora sí se anima ;).Sed bueeenos!

r3D dijo...

Vaya vaya, este blog ahora sí se anima ;).Sed bueeenos!

Anónimo dijo...

Queda claro que a palabras necias, oídos sordos

mazi dijo...

Felicidades!! A ver cuando presentas y nos vamos pa'llá los soleupienses a verte un ratito, que ya hace la ostia que no se ná de ti más que a través del planet.

Un saludo.

javi dijo...

@ananimo: He cometido muchos errores en mi vida, pero sé diferenciar una vez que pasa el tiempo, entre un error y una falta de madurez (debida al factor que sea). En el post lo que he puesto está puesto en tono de broma, sin ánimo de ofender ni dañar a nadie. No reniego de aquello.

@r3d: Si quieres puedo hacer un blog rosa XD

@mazi: gracias :)

Anónimo dijo...

@ananimo dijo:
XDDDDD ahí has estado ràpido XDDDDD.Te deseo mucha suerte en la presentación y aunque no se lo hayas dedicado a tu novia seguro que te ha ayudado un montón.gracias por tu aclaración, de corazón, corazón :P