5.05.2005

Vamos a quemar al barbas con keroseno

El pasado día 3 de Mayo el señor, por decir algo, Richard Stallman, conocido gurú del soft libre, vino a la ETSIT de valladolid a dar una charla sobre patentes. En principio pensé que hablaría de los múltiples beneficios del soft libre, y que saldría preparado (instruído) para usar Linux, incluso usar gcc y eliminar mi partición windows con mi querido vc++7.1. Nada de eso ocurrió, habló sobre las patentes del software. La charla resultó interesante a trozos, en mi opinión repetía mucho conceptos que ya había dejado claros, aunque usaba ejemplos bastante cotundentes -conceptualmente porque su locución(*) era algo cansina de escuchar - y fáciles de entender para alguien que no supiera nada acerca de desarrollo.

Además de la conferencia en si, hubo aspectos destacables, como la asistencia bestial de público, la obsesión del señor Stallman por la pepsi, su descuidado aspecto físico, la pequeña flauta con la que apuntó a modo de pistola para hacer más gráfico un argumento, el pesado periodista -creo- del comienzo de la charla, el "asequible" merchandising del final, el detalle de las prioridades en las preguntas finales (mal argumentadas a mi modo de ver)...

En cuanto a la gente, un 10, no hubo murmullo aparente por detrás, nada de grandes barullos al final y la organización muy buena para los dos días que llevó (destacando el detalle de las pepsis que comenta Jorge en su blog ). Por mi parte vi a algunas personas que no conocía personalmente como Jorge y David Grajal (que debía haber visto por la facultad alguna vez, ya es hora de que actulice la foto de su blog XD).

(*) para escuchar la voz de stallman solo debes escribir algo relacionado con patentes en tu editor de texto favorito, convertirlo a pdf, visionarlo con el Acrobar Reader y poner la opción de leerlo... el sintetizador es para inglés, pero clava la voz del Stallaman XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, cuanta gente de Valladolid... Voy a poner un post en mi blog para ver quien se apunta a un Beers & Blogs en Pucela :)

Anónimo dijo...

La verdad es que ha estado bien, nos hemos conocido y hemos sentado base para el I Beers & Blogs que a ver qué tal sale y cuantos vamos :)