5.22.2005

teatro en la calle

Ayer estuve por valladolid dando una vuelta para enterarme de qué era es del teatro en la calle . La primera sensación que me vino a la cabeza cuando escuché eso de "teatro en la calle" es la típica de "qué rollazo", sin embargo me llevé una grata sorpresa al ver algunas de las actuaciones.

La primera parada fue en la plaza coca, allí había un escenario y gente tomando tapas en los bares de alrededor. En aquel momento me quedé petrificado al ver un hombre mimo, todo pintado de negro, con un paraguas y niños puteandole, aunque más petrificado me quedé cuando vi que era la estatua que lleva toda la vida en plaza coca XD (nunca había estado en esa plaza sin estar borracho). Siguiente parada y primera buena impresión, plaza mayor. Allí había, en el escenario más cercano a la parada del bus, dos personas (un calvo y un cincuentón)actuando a cámara lenta con la música de superman. Después de unos 5 minutos consiguinedo un puesto decente para verlos (aún así los vi de lado), sacaron unas guitarras y comenzaron a tocar. Primero el "para elisa" junto con el himno de la alegría (que tanto jodió miguel rios por cierto XD). Más adelante se atrevieron con flamenco y demás, todo esto a la vez que hacían pequeñas acrobacias y tocaban la misma guitarra los dos. Muy bueno.

Mientras estaban dándole a la guitarra aparecieron en escena 3 dinosaurios gigantescos. Tenían patas, cuello y cola larga y en en ojos y cola luces de color azul que les daban un aspecto espectacular. Además emitían gritos (parecido al de las gaviotas) que embientaban muy bien. Dieron unas vueltas por la plaza mayor y se piraron. No sé como los hombres que estaban dentro controlaban aquellos bichos.


Me fui a tomar un algo por ahí y volví a la plaza mayor, allí estaba una especie de payaso que empezó la actuación justo antes de irme a tomar la caña de turno. Terminó la actuación y dio paso a dos malabaristas que ssaban bolas y mazas con luces. Al comienzo parecía la típica actuación de malabaristas pero con elementos iluminados, pero en cuanto uno de ellos (el chico) se acercó a una mesita (donde había un portátil) y conectó las mazas que tenía a un cable que venía del portátil, me di cuenta de que no era algo estandard. En efecto, después de unos malabares el chaval se sentó y comenzó, tocando las teclas del portátil, a hacer lucir las mazas al ritmo de la música, y eso no es todo, cuando terminó comenzó una música (que no sé definir muy bien, quizás una techno suave, new age, si alguien lo sabe que me lo diga) y las mazas comenzaron a cambiar de color al ritmo de la música. Además los malabares estaban perfectamente sincronizados con la música y con los colores. El escenario a oscuras, la música, y los malabares me quedaron encandilado. El caso es que "feeding the fish" tienen web y en ella muestran algunas cosas del espectaculo de ayer, flux, incluso hay videos , pero no dan el feeling que dan en directo.

Una pena que no haya estado en las 5 ediciones anteriores, aunque nunca es tarde, seguro estaré en las que vengan :)

No hay comentarios: