5.26.2005

De vuelta por telefónica I+D

Como comenté el otro día esta mañana tenía una entrevista en telefónica I+D. Esta era mi segunda entrevista, en la primera me hicieron además de un entrevista técnica, la típica de RRHH (test de personalidad, lógica y entrevista personal). En aquella ocasión no creo que fueran demasiado mal las cosas, aunque sé que tampoco demasiado bien - conozco mis limitaciones en el campo de las relaciones personales y habilidades sociales - y salí con cierta esperanza, sobretodo después de la entrevista técnica, en la que me preguntaron si sabía C++ (EL lenguaje).

Pues bien, hoy me han hecho solo entrevista técnica, y me lo esperaba ( y temía), me han preguntado por Java y J2EE. Sabía que el destino me tenía deparado algo así :(. La entrevista en general ha ido bien, muy dinámica, pregunta-respuesta, pregunta-respuesta. He respondido con seguridad, tranquilo (se nota que llevo algunas entrevistas más que la otra vez en mi lomo), creo que he demostrado que a nivel técnico estoy a la altura de las circunstancias. Incluso he estado tomando con uno de los entrevistadores hablando sobre qué se hacía allí y demás.

La gran sorpresa ha sido cuando me han preguntado qué me gustaba. Lógicamente les he respondido que python rocks y que opengl rocks (con buenas palabras lógicamente) y me comentaron que dentro de tid había un pequeño proyecto con opengl (oh! dios). Estas son el tipo de cosas que a uno le alegran la mañana XD.

La conclusión del tema es que creo que tengo más posibilidades que la otra vez (como bien dice goleman en la "práctica de la inteligencia emocional", el subconsciente es un arma muy poderosa) y que finalmente tendré que lidiar con java y J2EE, lo cual no me disgusta demasiado, lo importante es coger experiencia.

1 comentario:

aleamb dijo...

Como ya sabes, yo curro con J2EE. Concretamente me encargo de los EJBs que manejan la persistencia de la parte de administración de una aplicación enorme con JBoss (un servidor de aplicaciones J2EE). Trabajando con J2EE te darán varias posibilidades:

1- Manejo de lógica en alguna aplicación WEB codificando servlets como un campeón.
2- Manejo de lógica de empresa por medio de EJBs o quizá te metan en temas de persistencia, como mi caso fracaso.
3-Alguna que otra aplicación cliente que interactúe con algún servidor de aplicaciones, aunque es poco común.
4- JSP y derivados, quizá te metan ha hacer taglibs (espero que no)
5- Hacer un HTML xDDDDDDDD
6- Se que hay más cosas, pero no se me ocurren ahora xD

Tanta ingeniería, tanta ingeniería... ¿pa qué? ¿para acabar como yo picando teclas? te jodes.