5.24.2005

casualidades de la vida

Según terminaba de enviar el post anterior me llaman de telefónica i+d para que vaya a hacer otra entrevista técnica. Cuando fui la otra vez me hicieron unas pruebas que duraron unas 5 horas, primero unos test de inteligencia, sentido común y demás, para después pasar a hacer una entrevista técnica. Allí dos señores, mucho menos solemnes que la mujer (muy agradable) de RRHH, me hicieron preguntas sobre todas las siglas que te puedes imaginar, J2EE, C++,C, perl, PHP.. incluso de tcl/tk XDDD, atónito que quedé cuando me lo dijeron. Yo les di bastante la brasa con python (bueno, allí donde voy lo hago con la serpiente por delante. En mente tengo pillarme una camiseta de python y otra de opengl XDD) e incluso el entrevistador me preguntó cuanto se tardaría en aprender python (lo cual demuestra que algo de lo que le dije lo interesó).

Veremos que es lo que quieren esta vez. Sé que técnicamente tengo un nivel bastante bueno, sin embargo no basta con tenerlo, también hay que saber mostrarlo (no quiero usar la palabra venderlo porque suena al típico engaño). Esta vez llevaré el portátil (como me recomento alex) y si tengo oportunidad les enselaré hasta el último byte que he programado .Deseadme suerte :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y mucha suerte.

PD: no hables mal de PHP :-D

PD2: es normal que les interese todo lo relacionado con opensource, recuerda el proyecto morfeo ;)

Anónimo dijo...

¿Tu eres teleñeco o picaco^H^H^H^H informático?
:)

--
http://david.grajal.net

Anónimo dijo...

No te emparanoies tanto. Eres una de la personas más inteligentes que conozco y no creo que tengas problemas para encontrar buenos trabajos, de hecho considero que tienes el tema laboral solucionado.

En España quizá no consigas encontrar lo que te gusta, dado la escasez de puestos para I+D, pero irse al extranjero no es mala idea.

Aquí e España, podrías probar en EADS-CASA, aunque creo que ahí solo curran aeronáuticos; pero digo yo que para la aviónica necesitarán telecos.

En el tema del 3D (tampoco especificas exactamente que buscas en este campo) te va a ser dificl encontrar trabajo. Por lo general para conseguir curro de este tipo es necesario que presentes y expongas lo que has hecho (tengo entendido que en este tipo de empresas se busca a gente buena y con capacidad, haciendo caso omiso de titulaciones y movidas relacionadas).
Y como se que material tienes y de buena calidad por no decir que desarrollas muy bien, te animo a que lo intentes. El consejo que te di de llevarte el portátil es por mi experienca, yo creo que te puede ayudar, confío en que así sea.

De todas formas tampoco se exactamente que quieres, se que tirar líneas no te mola, cosa que comprendo ya que no es tu cometido, aunque en las empresas que he currado y la que curro, siempre ha habido ingenieros dale que dale a la tecla.

Pos eso.

Anónimo dijo...

@aloriel: Pondré a PHP donde se merece... si no fuera porque oracle lo usa lo pondría a parir, python rocks

@grajal: soy teleco

@alex: gracias, ya te abonaré lo que acordamos :P