5.28.2009

cambio de trabajo

Me cambio de nuevo de empresa, mañana será mi último día en algor, la subcontrata de telefónica I+D donde he estado trabajando. 6 meses (y 1 día) es el tiempo que he estado aquí, realmente poco (aunque solo un pelo por debajo de mi media en una empresa).

Las razones de mi marcha son fundamentalmente 2:
- Yo no estoy hecho para estas empresas donde la productividad no es importante, donde no se aprecia al empleado y se trabaja con personas como carneros. Hay gente que le gusta esto, que aguanta o que no tiene otra salida, no es mi caso.
- Telefónica I+D, además de querer que me cambiase de empresa de forma unilateral, no creo que tuviese en mente mantenerme demasiado tiempo más en su plantilla de "personal ajeno". La cosa está muy negra, la forma de trabajar de estas empresas propicia que cuando se necesita aportar valor todo se desplome y telefónica I+D es la reina del lugar.

En general no me he adaptado bien a la forma de trabajar, no comprendo muchas de las cosas que se hacen, ni la gente me entiende a mi, tampoco comprendo como la subcontratación y dispersión de los integrantes de un proyecto es algo común.

Bueno, sea como fuere, yo me marcho de aquí con un regustillo agridulce. Por una parte ya conozco como funcionan estas empresas, he conocido a gente muy agradable, pero me doy cuenta que el futuro de parque tecnológico de boecillo no es muy largo tal como está ahora, ha llegado el momento de las empresas que aportan valor y son competitivas, y esas no están en boecillo (*).

Mi siguiente destino es Pamplona, me voy a una empresa que vende lo que hace, que gana dinero con ello y que compite. Espero aprender mucho y poder aportar lo que no he podido aportar aquí (seguramente la única espina que me queda clavada). Por lo menos me voy con el consuelo que ahora @lalangosta sabe que es trac, @Chiralilla conoce mercurial y @djgago sabe que los buenos sitios webs se hacen con python :)


(*) Seguramente habrá empresas que funcionen bien en boecillo, disculpas por adelantado, no he llegado a conocer ninguna.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede saber que empresa es?

Vicente dijo...

La subcontratación es tan común porque te pueden largar cuando quieran sin problemas :p

Un saludo!

Vicente

edulan dijo...

Ya será Rails y no python jaja. Espero que te vaya bien pijazo ;)

Ruben Penalva dijo...

Mucha suerte tio!

Y me pregunto yo, ¿porque no pegas el pelotazo con agroguia y te haces de oro? :P

"La subcontratación es tan común porque te pueden largar cuando quieran sin problemas :p
"
Y poner a un biologo al que le han metido a presion un mes de curso java/j2ee/struts/etc... y que les cuesta 4 duros....

lalangosta dijo...

Eh! que también hemos conocido al caballito de django!

Chiralilla dijo...

Ah, ¿pero ya sé mercurial? XDDD
@lalangosta que no es un caballo, que es un pony :P
Se va a echar de menos el "Sí, señor" Suerte con los pamplonicas

David (el de attrás) dijo...

Atrás a 3 metros, no os penséis cosas raras.

Me parece fatal que me discrimines por no tener tuiter :(

Ahora no sé lo que he aprendido. Espero que te vaya bien. Vamos ahí

Alberto dijo...

Mucha suerte.

Jorge Romero González dijo...

Ala, a currar, que hay que levantar el pais XD

JM dijo...

Suerte con tu nueva aventura.
Siempre he pensado que te mereces y vales mucho más que para estar en la típica consultora de Boecillo.

Ya nos contarás cómo te defiendes por allá.

Saludos!!

JM