5.07.2009

Como plancha un programador

Una persona normal, que no es del gremio metalúrgico-programador, para el noble arte del planchado de la ropa no piensa más que en coger la plancha, la tabla de planchar, la ropa y liarse a planchar y doblar.

Hoy he dicho a mi novia que planchaba yo en un intento de que no parezca que ella lo hace todo y hacerme creer por un instante que yo también participo en las labores domésticas (lo más lejos de la realidad). No tengo demasiada experiencia, así que me he planteado el problema como tantos otros:

Primer paso, preparación de herramientas y documentación

- preparación de tabla, la he tenido que nivelar para que no se moviese, es importante tener las herramientas a punto.
- enchufar plancha y comprobar los diferentes controles (temperatura y demás). He delegado (para que luego digan que los programadores no delegamos) en mi novia la tarea de llenarla con agua.
- He mirado en internet como doblar una camiseta de forma rápida para ahorrar tiempo. He encontrado como doblar camisetas de forma rápida con el estilo japonés.

Segundo paso, organizar el trabajo
- He analizado primero los riegos y he escogido lo más bloqueantes por orden de importancia: quemar una prenda y cansarme de planchar. Es fundamental no quemar una prenda, pero también lo es que me canse y deje las cosas sin planchar.
- Ordenar por prioridad las prendas que voy a planchar: primero he puesto una camiseta blanca sin mucho valor, por si quemo algo que no se pierda mucho. Después he ordenado la ropa dos criterios: el de "importancia que esté planchado" y por "interés necesario para plancharlo (aka dificultad)", por tanto lo primero camisas, segundo polos, tercero pantalones y después camisetas blancas (a excepción de la prueba con la primera).
- Planchar, pero marcando una deadline de tiempo de forma que cada prenda quedara lo mejor posible dentro de ese tiempo.
- Tiempo de I+D: Ya que tengo varias camisetas iguales he intentado alinearlas y plancharlas a la vez. Fracaso total, pero de eso se trata el I+D ¿no?

Último paso, preparación para producción
- Doblado de ropa, las camisas directamente a perchas y luego he apilado la ropa poniendo encima lo que más me interesa que se mantenga sin arrugas.
- Armario, esperar que la plancha se enfrie y recoger instrumental.

Es triste, pero así es como he pensado cada uno de los pasos para planchar.

6 comentarios:

alberto dijo...

Si para todo lo que haces en tu vida necesitas todos esos pasos entiendo por que laura siempre se queda dormida antes de tiempo ..... ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Creo que eso se llamaba deformación profesional.

¿Quién no ha probado alguna vez el bubble sort con los DVDs o los libros de la estantería?

Ruben Penalva dijo...

Marcado como favorito y a la espera de que me toque en un futuro (no muy lejano) hacer lo mismo.... :P

Anónimo dijo...

Madre de Dios!!! Y luego para quedarte la tira de los botones arrugada y ... la tabla de planchar al revés. Jejejeje

José Zanni dijo...

IMPRESIONANTE el método ese para doblar camisetas!! :O Alucinado quedo... yo me hago unos lios y encima queda un desastre...

José Zanni dijo...

Spam :D