1.22.2009

Procedural city WIP

Estoy preparando un pequeño juego, un shooter con estilo kenta choo en blanco y negro, y pensando en los fondos que van a aparecer detrás de la escena principal se me ocurrió que fuese una ciudad.

Para crear la ciudad traté de usar el mecanismo que uso la demo insignia del toolkit processing, y que creo que también usan los de introversion en el nuevo juego que están preparando a la vista de los videos que van publicando en su blog (id buscando los post titulados "it's all in your head"), aunque finalmente no era demasiado compacto y opté por usar una textura celular (muy buen tutorial de @blackpawn por cierto) que da buenos resultados con poco código (últimamente me obsesiona el menos es más).

Generando la textura, usándola como mapa de alturas y haciéndola pasa por unos steps y unos rands se puede generar lo que veis en el video. Encima de cada edificio he puesto unos "doodads", un plagio del interesantísimo plugin de blender, que da un toque a la imagen. Eso sí, todo con cubos.

Luego he añadido unas entidades que hacen lo que les sale del cuerpo, tengo que depurarlas para que de la sensación de que van por las calles.



procedural city from javisantana on Vimeo.

7 comentarios:

Josepzin dijo...

Muy interesante.

PD: ¡Tu ciudad está llena de hormigas! :P

PpluX dijo...

Muy chulo, y simple. Tengo la mente tan deformada con la generación procedural que hubiera optado por algo mucho más complejo para hacer lo mismo.

Me lo apunto :)

aL dijo...

Muy interesante. A ver cuando enseñas más. Y si es de código mejor ;)

Javi Santana dijo...

gracias
@aL: luego limpio el código y lo publico. Realmente no tiene demasiado :)

Jorge Maroto dijo...

como se nota que no tienes exámenes, jeje.
Está muy chulo, y como dicen por arriba, a ver cuando dejas código un día, que queremos saber como está hecho.... ¿PHP quizás? ^^

Anónimo dijo...

Impresionante, Javi.

Unknown dijo...

Wow, esto es muy interesante! Estoy trabajando en un proyecto similar, pero no estoy tan exitoso como usted. ¿En qué lenguaje está haciendo esto? ¿Le importaría liberar un poco de código fuente para inspirar a otros?