7.11.2008

Stadium



Hoy toca autobombo, unkasoft ha presentado Stadium, un juego tipo track'n'field en el que solo necesitas un par de botones para jugar. En Unkasoft tenemos la mala costumbre de dar poca publicidad a lo que hacemos, ya sea por razones de secretismo absoluto, cosa que nunca entenderé o símplemente porque no tenemos tiempo *sic*, pero esta vez parece que hemos espabilado (pero poco)

El juego ha sido creado por Alberto Gonzalez (le conocerán de otros juegos como runaway2) como programador principal, diseño de Hugo Lanchares y diseño del apartado gráfico por Juanma Zarza. Ha participado más gente, pero esos fundamentalmente.

El juego es muy divertido, menudos piques hemos tenido en unkasoft (por cierto soy el puto rey en salto de longitud, 11 metros y pico), está muy bien equilibrado, tiene diferentes juegos que plantean varios retos, no solo es macharar el teclado. El apartado gráfico me parece muy apropiado, muy retro, todo se ve perfectamente y con buen acabado (como todo lo que hace juanma).



Otros análisis del juego por juanma y hugo y página de lanzamiento, compatibilidades y video in-game.

Personalmente las cosas que más me han gustado han sido los iconos de los botones, el confeti de cuano ganas (deberíamos publicar el códido del confeti :), la jugabilidad incluso en BASURAS como motorola V3, compatibilidad con blackberry de lo cual tenemos un poco de culpa félix y yo.

Cosas que me gustarían:

- Sabiendo como está el percal de mensajes a móviles, quizás debería haberse financiado la cosa con la publicidad in-game.
- Un making-off
- Multijugador bluetooth, aunque tiene un modo multi con el propio móvil.
- Ranking online. IMPERDONABLE. Teniendo infraestructura y experiencia con otros juegos (que no cito porque no sé si por condición de empleado puedo, juaz) me parece, sencillamente, un error grave ya que realmente habría incurrido en poco coste y la calidad hubiese sido mucho mayor.


NOTA: las opiniones que expreso en este blog NO son el calidad de trabajdor de unkasoft, son complemtamente personales.

5 comentarios:

Javier dijo...

Me gusta que tengáis compatibilidad con Balckberry, ya que soy usuario de una, pero entre los modelos he visto que no aparece la pearl 8100, pero sí la 8110, que son practicamente iguales.
¿El juego es compatible con la 8100?

Gracias de antemano

Jaime Lanchares dijo...

Me encantaria poder hacer un juego perfecto, dijo el creativo. Me gustaría vender un juego sin coste, dijo el comercial, a lo qué buda respondió, buscad el equilibrio y ambos vivireis en paz y sin hambre.

1- apenas se juega con el bluetooth.
2- los desarrolladores no eligen el canal de cobro, pero seguro qué antes o después veremos una version esponsorizada 100%.
3- el ranking online se queda para la siguiente version por falta de tiempo de cara al lanziento de rtve, tampoco habría sido rentable.
4- unkasoft va a revenue sharing al proyecto de rtve, es decir a % sobre ventas, por lo que nos reservaremos lo más nos guste para nuestra version y espetó poder dar más de lo que comentas.

Javi Santana dijo...

@javier: sí, soportamos la 8100. Precisamente fui yo el que la cagué en la base de datos de dispositivos y coloqué la 8110 en vez de la 8100. De todas formas avisaré para que lo pongan en la web

@jaime: jaja, en este caso yo estoy de parte del creativo. Entiendo perfectamente como funciona el tema aunque lógicamente mi postura tiene que estar del lado del desarrollador.

Unknown dijo...

La experiencia de juego en Blackberry es ... diferente XD vamos, que jugar con chinchetas en los dedos es más comodo.

Como ha dicho Jaime y como yo tambien defiendo, en este juego hemos logrado un equilibrio con lo que podíamos hacer en los plazos exigidos.

Eso no quita para que nos quedemos con ganas de hacer más, quien sabe, igual en el futuro!

Drows dijo...

Me gusta tu entrada, es sincera y añade cosas que podría tener el juego final que no se pudieron añadir.

Pero creo que lo importante del juego se ha conseguido, y ahi radica la fuerza del título.

No tiene ranking online? Bueno tampoco habia una campaña de apoyo ni un diseño concreto para el ranking (en 2 semanas todos tendrían el máximo del juego).

De todas formas si el juego tiene el éxito que se merece, esperamos poder darle una mejora "online".