7.14.2008

Cuanto daño ha hecho char*

Estoy remodelando una parte de agroguía y ya puestos estoy internacionalizando la aplicación. Lógicamente, cuando te pones a hacer las cosas, o las haces bien o no las haces, así que he empezado a tirar del hilo, eliminando todo lo no unicode que hubiese referente a mensajes de usuario.

Si ahora mismo tuviese que dar clase a cualquira sobre cualquier lenguaje de programación, lo primero que le explicaría es que hace unos años no se usaba unicode, se usaba una arcaica codificación llamada ASCII y que como mucho les llegaba para el alfabeto inglés. Bien es cierto que ascii sigue presente, pero menudo infierno.

Tengo unas 12 frases que internacionalizar, pero se está conviertiendo en un infierno, en parte por mi poca práctica, en parte porque nada estaba preparado para ello.

PD: es curioso, pero sin unicode el título de este post no podría haberse escrito correctamente :)

3 comentarios:

Aloriel dijo...

Prueba a ver si gettext te sirve, está en cientos de proyectos de software libre; no es perfecto pero a muchos nos ha hecho un hijo ;)

Vicente dijo...

La localización de las aplicaciones, vaya locura más absoluta que es siempre ese tema como no lo tengas claro desde el principio (aún usando Unicode para los strings).

Animo!

Cyttorak dijo...

Creo que sería más facil hacer una tercera guerra mundial, conquistar todo el planeta y destruir todos los idiomas excepto el inglés de forma que el ASCII sea perfectamente válido XDD