3.12.2008

Los aerogeneradores como faros

Lo bueno que tiene hacer de comercial es que a veces te encuentras con cosas curiosas. Resulta que el otro día fui a Barruelos del Valle (google maps) y curiosamente el agricultor interesado era el alcalde del pueblo. Charlando con él acerca de algunos temas técnicos, salió el tema de los aeorgeneradores aprovechando que al lado había un parque eólico y le pregunté para qué servían esas luces que tienen en la parte superior.

Resulta que cada molino tiene una luz que parpadea periódicamente y la verdad es que incluso a plena luz del día ya se veía con claridad. El chico me comentó que de noche era un verdadero infierno, que se hacía de día cada medio segundo... No me lo creía hasta que he podido comprobar que desde mi pueblo, a unos 50kms, (y más lejos) puedo ver las luces. Si pasas por la A-62 o la A-6 lo podrás ver desde bastante lejos.

Otra cosa que me llamó la atención es que las luces de los aerogeneradores están sincronizadas. Lógicamente nadie se gasta dinero en sincronizar las luces para nada. Según me comentaron, estas luces se usan como faros para loa aviones. Cada parque eolico tiene un periodo diferente, de forma que viendo los periodos es posible "triangular" y saber donde se está.

Una curiosidad técnica y un martirio para los habitantes cercanos al parque.

4 comentarios:

ProfeMilenial dijo...

Yo si que he visto las luces, y molan mucho, incluso desde Valladolid ciudad se pueden ver, concrétamente desde un parque de Parquesol situado muy al Oeste, desde donde está la pista de patinaje, desde ahí se puede ver el resplandor, y supongo que desde los edificios se puedan ver las luces en si.

Desde la Carretera que va a Castronuño se ven y son preciosas.

Anónimo dijo...

Preciosas?

Es una auténtica estupidez poner esas luces. Causan trastornos a la fauna y además evitan la contemplación del cielo estrellado. Estamos convirtiendo el mundo en un habitat para gilipollas.

Anónimo dijo...

Otra absurda destrucción de la naturaleza que alguna lumbrera habrá pensado con lo pies.

Es vergonzoso

Anónimo dijo...

ESO DE QUE SIRVEN PARA GUIADO DE AVIONES ES FALSO, SOLO PODRÍA SERVIR PARA INDICAR A LOS DE MANTENIMIENTO CIERTO TIPO DE FALLOS Y ESO SERÍA MUY GRAVE, ES EQUIVALENTE A UNA SIRENA POR EL DÍA...