8.29.2007

radares y más radares

Y digo yo? qué coño hace un radar en una carretera nacional abandonada, en medio de un pueblo de 1500 habitantes a las 3 y media de la tarde en agosto?

Es que me hastía tanta gilipollez de control de velocidad. Es que acaso un tío que va a 60 por una nacional con plena visibilidad donde la limitación es a 50 es una falta? Es que no ven que están haciendo el ridículo? es que no ven que a 200 metros de donde está el radar están sirviendo bebidas alcoholicas a menores, que sale un fulano que mete de ostias a la mujer, un puto camello de mierda? Eso sí que es una "falta" y no ir a 10km/h.

Suerte que les he visto y en los pocos metros que había (estaban bien escondidos) he conseguido ponerme a unos 25km/h (velocidad mínima en esa vía) y por si me veían les he dado unos toques de freno en señal de protesta. Y digo yo, si a esa velocidad me da tiempo a ponerme a 25 y a pensar en toda su familia digo yo que de igual forma me hubiera dado tiempo a frenar si me sale un chaval con una bici...

El modelo de radar era un autovelox, era un 307 azul oscuro. Se detectan muy fácil porque tienen la ventanilla de atrás bajada y el aparato sobresale "bastante".

Por si a alguien le es útil por la zona de salamanca-valladolid se suelen poner 306 azules y blancos, y C4 blancos, aunque el otro vi un zx blanco (imagino que están resucitando viejas glorias para recaudar más).

Como con el nuevo código de circulación ir a más de 180km/h por autovía es delito, al igual que si veo que están atracando a alguien llamo a la policía, es mi obligación llamar a la policia.

Estoy bastante molesto, al igual que muchísimos conductores, con la política aplicada por la DGT. Personalmente voy muchas veces más pendiente de si voy a 60 por la cuidad a si frena el de delante, que ya es triste. Estoy bastante mentalizado con lo peligroso que puede llegar a ser un coche, sobretodo por algunos pequeños altercados que he tenido últimamente, pero me considero lo suficiente maduro como para saber si en una zona puedo ir a 50 o a 60.

ya lo dije :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte pondría un radar cada 500 metros en todas las carreteras, autovías, y caminos de toda España. Y 800.000 controles de alcoholemia más.
Perdona que discrepe, pero es que estoy harto de ver gipollas descerebrados al volante. Quizás no pienses igual cuando presencies un accidente brutal en primera persona provocado por un borracho a toda velocidad.

Javi Santana dijo...

Estoy de acuerdo, pero que prioricen. Para mi es mucho más grave una persona conduciendo borracha que una que vaya a 60 en una zona de 50 y desde luego no veo tantos controles de alcoholemia como radares (móviles).

En 30 mil km que llevo desde febrero habré visto más de 30 radares móviles y ninguno de alcoholemia.

Qué falla?

Mato dijo...

Pues yo simplemente quitaría el carnet al que supere la tasa de alcoholemia, mejoraria las carreteras (aquí en Galicia si no vives muy céntrico estás destinado a morir en coche por pistas) en lugar de preocuparme por si alguien va a 10km/h por encima de lo establecido con un coche que puede ir a eso o más .

Ya mezclando temas.. también metería en la cárcel a cada policía que conoce donde se vende droga sin alboroto a diario.