8.02.2007

El mercado de los PocketPC

Para qué sirve un pocketpc? a priori parece que puede servir para infinidad de cosas, algo así como un portátil en pequeño en el que poder jugar, ver videos, navegar, usar el GPS y hacer muchísimas más cosas que con el portátil no puedes hacer.

La realidad es muy diferente, es un cacharro superado en todos los aspectos. Como agenda personal está más que muerto, los móviles ahora tienen una agenda mucho más completa y se sincronizan con outlook igual o mejor. Como teléfono dejan mucho que desear: poca duración de batería, suelen fallar y encima la pantalla es delicada. Como sistema para tomar notas... el interfaz es peor que malo e incómodo para todo. Intentemos navegar con wifi: la batería dura media hora, el navegador que hay de serie es pésimo, casi todas las webs se ven mal. Hay algunas que tienen cámara de fotos, pero es de mala calidad y es superado por una cámara convencional o cualquier teléfono. Si las usamos como GPS al final terminan teniendo la pantalla más pequeña y dan muchos más problemas que un sistema GPS integrado como tomtom.

Y aún no he hablado del precio. Si quieres una pantalla de un tamaño tirando a grande 3.5" ya saltas de los 300€ y si lo quieres con GPS, soporte y demás, casi 400. Total, por la mitad te compras un tomtom que te sirve para lo mismo.

En resumen, están retirando casi todas las pda (DELL no hace mucho), llevan sin aumentar la potencia de estas hace ya tiempo, bajan el tamaño, no hay nuevas funcionalidades y por si fuera poco son carísimas en contraste con otros sistemas de similar funcionalidad.

y tú? usas la pda para algo que no sea para tenerla en casa de adorno y como recordatorio de los 300€ peor gastados de tu vida?

3 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

En otras palabras.. Windows Mobile is dead ¿no?. Lo raro es que haya aguantado tantas versiones.. las PDAs de MS(no sé el resto) siempre me parecieron pésimas, no tanto por el hardware sino por la interfaz.

En realidad los pocos casos de éxito que conozco de primera mano, son el uso PDAs con aplicaciones a medida, en entornos profesionales como puede ser la distribución de mercancías o alimentos..

Bueno, y el AgroGuía : )

Supongo que el iPhone, smartphones e "internet tablets" cogerán el relevo más tarde o más temprano, mediante interfaces web o al menos poco dependientes de la plataforma donde se ejecuten.

Tyrell dijo...

Yo no tengo experiencia con PocketPC, pero tengo una Palm (una Zire, la más baja de la gama) y creo que es una de las mejores compras que he hecho.

Yo no sé que móviles usais, pero yo paso de llevar un ladrillo dentro del bolsillo todo el santo día (ya lo hice y me arrepentí), prefiero llevar el más pequeño posible, para hablar y punto, porque para ver una película ya tengo el DVD en casa y no me creo que nadie haya tenido c.j.n.s de ver El Señor de los Anillos en un movil. Y sobre las cámaras qué quereis que os diga, para hacer una foto de m..rd. prefiero no hacer ninguna, si me voy de excursión me llevo una cámara de verdad, una PowerShot para fotillos de viaje o una EOS350D si quiero hacer fotos de verdad. Luego llevo el Palm en el bolso o en el coche o donde sea (sin necesidad de llevarlo encima porque no tengo que estar pendiente de que me llamen).

Lo enchufo al coche o a unos cascos y tengo un reproductor de MP3. La agenda es infinitamente mejor que la del móvil. La batería dura un huevo. La interfaz de escritura me parece genial, puedo escribir casi tan rápido como si escribiera a mano. Luego soft hay un montón y para cualquier cosa que te puedas imaginar, yo como soy un aficionado a la astronomia tengo un planetario tan completo como el del PC, puedo hasta controlar remótamente el telescopio y la cámara digital. Como soy un nostágico, también tengo emuladores de Spectrum y Gameboy con una biblioteca disponible de todos los títulos que existieron alguna vez.

Me costó poco más de 100 euros... (para descojonarse). Y estoy pensando en comprarme el T|X.

Julio Gorgé dijo...

Por cierto, "Continua el descenso del mercado de las PDA":

http://www.faq-mac.com/mt/archives/024629.php