4.10.2006

Ya está aquí mi pequeña

Después de esperar unos 15 días, ya está aquí mi DELL X51v. Después de verla con un 35% de descuento no he podido por menos que comprarla, total, mi posición económica me permite hacer bastantes gastos de este tipo (snif). Lo que me llamó la atención era la cantidad de caracterísitcas que tenía: pantalla VGA, aceleración 3D por HW, wifi, Bluetooth, ranuras SD y CF, 600 Mhz... Después de estar todo el año programando para pocketpc, jugueteando con unas cuantas, me apetecía tener una potente para hacer alguna cosa.

El coste total ha sido de 300€, incluídos gastos de envío e incluyen PDA, base, funda, cargador y adaptador para cargarla sin base. Nada más encenderla se nota muchísimo la diferencia de tener una pantalla con 640x480 a una 320x200, la definición es muchísimo mejor. En una PDA normal cuando bajas el tamaño de la letra un poco la lectura es prácticamente imposible, ahora con la letra más pequeña puedes leer sin problema, cosa que se agradece cuando estás leyendo alguna web. La base es muy sólida y la funda protege bastante, aunque he leído que jode la pantalla (¿?).

Pasando a la parte interesante, la aceleración 3D. Pensé que sería una aceleración por suave, pero no lo es tanto. Lo primero que probé fue un juego de rally que viene en el CD, GeoRally y la verdad te quedas con los ojos como platos viendo como se mueve eso. Tal vez sea porque aún no he visto ninguna PSP :).
El siguiente paso ha sido bajarme el powerVR SDK para opengles y probar las demos. He hecho unas fotitos, la primera es un efecto de partículas con reflejo, la segunda es una espcie de jarrón con envmap a modo de reflejo y transparencias y por último una cabeza con iluminación por pixel.





A ver si tengo algo de tiempo y programo algo, además el SDK es bastante completo, ejemplos, librerías y herramientas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha llamado algo la atencion de las pockets con aceleracion 3D ... si el principal justificativo de las 3D son los juegos, porque ninguna pocket trae un control / pad decente ?. He tenido varias pockets (Toshiba, Dell y HP) y hay emuladores fantasticos, pero jugar con ese boton de menu, de dudosa funcionalidad (en algunas pockets ni para el menu sirve). Por cierto las fotitos se ven lindas ...

josepzin dijo...

Felicitaciones por la compra!

Comparto lo que decía usuario anónimo sobre el control, yo tengo una Palm y una HP (modelos viejitos ambos 2) y aunque algunos juegos son muy buenos, los que requieren habilidad y rapidez de control, son muy dificiles de llevar.

De todos modos son modelos viejos, espero que en los nuevos esto ya se haya solucionado.

Ahora estoy apuntando a la GP2X ;)

javi dijo...

Los pocketpc son unas máquinas un tanto raras, apenas dejan hacer cosas (aunque realmente podrían) en la configuración y trabajo sobre su SO, pero luego hay un montón de aplicaciones avanzadas que puedes correr sobre ellas. Una de esas aplicaciones son los juegos, y está claro que salvo excepciones (por ejemplos las aventuras gráficas) jugar con los pad's que traen es realmente imposible.

Está claro que estas máquinas están pensadas para leer el correo, anotar cosas y apuntar contactos, aunque luego se usen para otras cosas.

De cualquier forma ahí tienes a la nintendo DS, con el estilus están haciendo maravillas...