4.07.2006

Feedback en las entrevistas de trabajo + blogging + google analytics

Hay algo que pienso a veces, por qué cuando vamos a una entrevista de trabajo después de la selección no te notifican qué has hecho bien o qué has hecho mal. Ya sé que muchas empresas te mandan la carta típica de "no tiene el perfil requerido, sin embargo mantendremos tu currículum en nuestras bases de datos para futuros puestos de trabajo". No, a mi eso no me vale, me gustaría que me dijeran: "mira, la has cagado aquí, cuando dijiste esto restaste 20 puntos por tal y tal, tu forma de hablar no es la correcta, esto que dijiste me gustó", o incluso, llegando más lejos, "estaría bien que mejoraras tal y tal para la próxima".

Por un feedback de ese tipo yo pagaría, ya no por que te fuera a servir para conseguir un puesto de trabajo, si no por el simple hecho de mejorar. Es muy difícil conseguir un buen feedback, habitualmente en nuestro entorno de trabajo las opiniones de los demás no suelen ser sinceras y si lo son, no tienen el suficiente contenido como para mejorar algo.

Suerte que estamos en la sociedad de la información y que los que no tenemos suficiente sentido común para darnos cuenta de las cosas, tenemos a google, podemos tener cierto feedback que, no sé si será interesante, pero curioso desde luego sí.

Mirando las stats de este blog en google analytics me he dado cuenta que el miercoles y el jueves he recibido 4 y 2 visitas de infojobs.net. Ya en la entrevista que tuve el lunes (*), el que me entrevistó, me comentó que había leído el blog y me imaginé que lo había hecho o por la firma de mi correo, o por los datos de infojobs. Bueno, analitycs te da una cantidad de datos bastante grande, incluído el lugar de donde vino la visita, el navegador y otros muchas cosas:

miercoles jueves:
Visitas: 2+4
fuente: Valladolid
Tipo de usuario: returning visitor, lo cual quiere decir que me ha visitado más veces (incluso en semanas anteriores).
Origen: /empresa_ver_cv_inscripcion.cfm, luego es alguien de una empresa, porque me imagino que esa web será de acceso sólamente para empresas.

Se puede concluir que solo es una persona la que me visita, sin embargo espero que no sea un caso aislado, creo que puede dar mucha información a la empresa leer por encima lo que hace y deja de hacer el individuo en cuestión, desde luego es mucho más que lo que se puede conseguir en 10 minutos de preguntas generales.

(*) No he hablado de ella porque fue lamentable. Está claro que para las entrevistas laborales no tengo una base sólida, ya sea por falta de experiencia (tanto laboral, como en entrevistas) o porque soy gilipollas XD. Aunque no es lo peor, el problema es que no soy capaz de sacar una conclusión, creo que tendré que cambiar radicalmente la forma en la que me describo en las entrevistas.

No hay comentarios: