4.16.2006

Ganadores de PyWeek2

Hoy terminaba el plazo para votar a los participantes del segundo concurso de pyweek. En pocas palabras el concurso trata de hacer un juego en una semana usando python y este debe tratar de un tema que proponen al comienzo de la semana. Esta vez el tema fue "it runs on steam".

Los ganadores han sido rushed en la categoría de participación individual y trip on the funny boat en la categoría de grupos. Como ya comenté mi favortio era rushed que finalmente ha sido el ganador, aunque no fallé el tiro con los dos siguientes ganadores (en la categoría individual). En la lista de votos se puede ver como bisciuts games y traintris han quedado segundo y tercero respectivamente. Una pena que no haya podido probar el juego del barquito, me falla al arrancar, creo que por un problema con la versión de pygame.

Lo cierto es que este tipo de concursos de creación rápida de videojuegos lejos de traer juegos con un aspecto gráfico de 5 estrellas o una mecánica compleja, traen juegos en los que prima la originalidad y la jugabilidad. Son juegos simples y por tanto no son objeto del público hardcore, sin embargo alguno de los que se han presentado podrían ser mejorados y vendidos como shareware sin problemas.

Aprovechando esta última reflexión y que últimamente en stratos la gente empieza a plantearse el adentrarse en el mundo del shareware, ya sea planteando los temas que pueden resultar llamativos o buscando formas de publicitarse en base a concursos . Planteo lo siguiente: aprovechando que ya se propusieron nuevas ideas para las compos de stratos se podría tratar de unir las dos cosas, buscar la venta de un juego + publicidad con la idea de los concursos, se podría intentar hacer una compo similar a la de pyweek2 con una buena organización apoyandose en stratos.

Las ideas son las siguientes:
- Crear una competición, basada en un tema general que se propone por unos organizadores, de una semana de duración, de creación de videojuegos.
- Publictarla en diferentes sitios relacionados. Esto requiere la ayuda de diferentes sitios, pero imagino que no habría mucho problema en conseguir que algunos blogs ( vidaextra, kedume, mondopixel, anaitgames,extralife, plastico.tv y muchos otros) pusieran algún post del tema.

Asumo demasiadas cosas, quizás la participación no sea muy alta, en stratos no hay mucha gente y quizás el concurso no fuera lo demasiado llamativo como para atraer a gente y menos si no hay un premio más o menos interesante. También tendría que haber una buena organización para que otros sitios se fijaran en el concurso y llevaran gente a probar los juegos. Se platena difícil, habría que madurar la idea. Hago un llamamiento para que la gente de planeta stratos aporte ideas :)

No hay comentarios: