12.13.2005

Seguimos con la polémica de los videojuegos

Artículo en 20minutos, en el que, por fin, se dan varios puntos de vista. Muy bien escrito en mi opinión.

Además otro artículo que viene muy a cuento sobre los mitos del videojuego

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente que la gran mayoría de juegos incitan a la violencia y son sexistas, creo que es innegable. Decir lo contrario sería negar la evidencia...

Ya sabes quien soy

Javi Santana dijo...

No, hay ciertos juegos, que curiosamente son los que más ruido dan, que tienen la violencia o los temas sexistas como tema principal. Sin embargo las películas, libros, etc también tienen contenido de ese tipo y nadie se rasga las vestiduras. Nadie lleva a ver a un niño de 8 años una pelicula del tipo, por ejemplo, de "el exorcista" o "el silencio de los corderos" porque existe una cultura en ese aspecto. De igual forma los padres deberían tener el mismo comportamiento con los videojuegos. Cada edad tiene un videojuego, igual que cada edad tiene unas películas, unos libros, unos lugares, etc,etc.

Anónimo dijo...

A mi que sean sexistas no me importa solo por los niños, sino porque las mujeres se sienten ofendidas, es indignante para con la mujer, claro está que la mayoría de personas que juegan a ese tipo de juegos son hombres, pero no por ello queda exento de esa responsabilidad.Y la lucha constante no solo es contra los videojuegos, sino que es extensible a todo tipo de producción intelectual.Pero evidentemente un hombre, por su misma condición, nunca podrá llegar a entender esto.
Respecto a la violencia, es verdad que ocurre con las películas o los libros, pero una cosa es que te la muestren y otra muy distinta que te hagan partícipe de ella,esto es, te inviten a practicarla. Y es malo tanto para niños como para adultos, la violencia genera más violencia, eso es innegable.

Javi Santana dijo...

Ok, entonces pensamos lo mismo, se debe medir a cine, informativos, música, etc con el mismo sistema métrico.

En cuanto a lo segundo, una persona equilibrada que juego a un juego y se lia a mamporros con un negro/blanco/perro/gato/puta/loquequieras no se va a poner a hacerlo en la realidad. Yo mismo mato a varias putas con un bate y atropello a indigentes todos los días y cuando salgo a la calle no lo hago, ni lo pienso, ni tengo instintos asesinos y como yo todo el mundo que solo quiere ese videojuego para pasar el buen rato.

Una pregunta, cuantos muertos conoces por los videojuegos? cuantos conoces por el fútbol? por las drogas? accidentes de tráfico? Espero que estas preguntas te hagan ver el alarmismo estúpido generado por los juegos. El videojuego no genera el atracador/asesino.