12.07.2005

No valgo para trabajar

Sí, suena mal, suena al típico personaje que quiere vivir toda su vida del cuento, pero cada día que pasa lo pienso más.

Después de estar unos casi 5 meses en TVCYL, todos los días por la mañana, veo como cada día que pasa pierdo más el interés. Creo que es porque realmente no estoy haciendo un trabajo en el que necesite pensar y tener un mínimo de creatividad (dentro de lo que para un cerebro cuadriculado como el mio significa creatividad). Lo máximo de creatividad que he tenido en estos últimos días en pensar en como sacar una señal de video digital de la unidad móvil por si algún día nos lo piden.

Además de lo anterior, no veo que mi trabajo sirva para algo. Realmente no sé cuanto tiempo pasa desde que entras en una empresa hasta que empiezas a ser "rentable" para el caso de un ingeniero. Siento como si estuviera en medio de una habitación llena de papeles por el suelo, con una escoba y con las manos atadas. No he hablado con nadie de ese tipo de sensación, espero que todo el mundo, o por lo menos la mayoría, hayan tenido en algún momento de su etapa inicial de trabajo problemas de ese tipo.

Está claro, y cada día lo tengo más, que la única forma de no aburrirse, de no perder la motivación es buscar el sitio que a uno le gusta, cueste lo que cueste (cueste lo que cueste). Parece una obviedad, pero a tenor de la infelicidad generalizada que veo a mi alrededor no parece que el resto de mortales se hayan dado cuenta o hayan tenido la suficiente voluntad para hacerlo. Por mi parte esta será la última vez que me quejo de algo, me dedicaré a cosas más productivas :).

Voy a ver si leo algo acerca de cómo conseguir motivación.

5 comentarios:

aleamb dijo...

Te queda mucha vida por delante lo cual, si no te gusta el trabajo pues lo dejas y punto. Aprovecha ahora que no tienes nada que pagar (hipoteca y rollos parecidos) que luego te metes en historias de ese tipo y ya no podrás tener la oportunidad de cambiar de trabajo tan fácilmente.
Esa es una de la causas (la imposibilidad de cambiar de trabajo por el peso de responsabilidades económicas) que hacen que la gente que te rodea te parezca infeliz. Así es la mierda de vida que nos hemos construído.

Anónimo dijo...

La genialidad que te caracteriza es algo que te pesa, algo que hace que todo se te quede pequeño. Evidentemente no sé dónde se encuentra la solución a tu problema, lo que sí tengo claro es que no eres tu el que lo tiene, sería algo así como un delfín metido en una pecera. Y te lo dice alguien que creo te conoce bien. No es ninguna locura esto que digo aunque lo parezca.

Jove dijo...

Ethy, lamento decirte que creo que todos los trabajos son iguales...
Lo que pasa esque estamos mal acostumbrados a ver esas emocionantes peliculas de JAMES BOND 007 y claro, tendemos a pensar que todo el monte es oregano.
Todos los trabajos son cotidianos y aburridos, nada es realemente productivo directamente hoy en dia. Ni ser agricultor.

Yo te recomendaria que buscases tu satisfaccion fuera de tu trabajo, o acabaras como yo... (._.')

Anónimo dijo...

Hola, he puesto en google: "no valgo para mi trabajo" y me ha salido tu blog, ¿por qué he buscado eso? porque yo tampoco tengo ningún tipo de motivación, estoy en una empresa que da envidia a mucha gente, es una empresa importante y creo que no hago falta aquí, de hecho creo que sólo estoy aquí porque me recomendó un buen amigo que ya no está entre nosotros, llevo casí dos años cobrando 1000€, no subiré nunca, y ya tampoco tengo ganas de subir, no puedo aprender más... no echo la culpa a la empresa, mis compañeros tienen un nivel técnico demasiado alto como para equipararme a ellos, así que estaré así mucho tiempo, mis funciones aquí no tienen importancia alguna ya que no puedo hacer las más complicadas ¿y que hago? desahogarme en un blog que ni siquiera es mio... me doy pena.

¿Por qué no lo dejo? no sé.

Anónimo dijo...

Pues bienvenido al mundo real si cuando estudiabas te decian que acabaras diseñando o cosas similares ya ves no ha sido asi, es mas con el tiempo te daras cuenta de que muchos de los que obstentan cargos que requieran creatividad y conocimientos no son mas que enchufados, da igual lo que estudies, da igual lo que sepas, da igual que seas un genio, da igual al mundo entero le da igual, lo que importa realmente es que tengas contactos que te coloquen o te ayuden a colocarte, no que seas bueno en algo para conseguir ciertos puestos de trabajos, hay una falsa imagen que hace creer que en ciertos trabajos estan los mas preparados pero no es asi son los que mejores conexiones o familias que los ayuden a colocarse tienen, el resto de los demas a hacer el trabajo de peso y otros a vivir.
por mi parte cada dia hago menos y menos y cuanto mas tiempo de la empresa cojo para mi mejor.
no es que quiera ser pesimista pero es la realidad a mi tambien me tuvieron engañado hasta que llegue al mundo real.
saludos yo tambien algun dia crei que iba a acabar trabajando en algo acorde a mi preparacion.