5.24.2009

Manual práctico para coger rotondas

Creo firmemente que la gente no sabe usar las rotondas adecuadamente y para ello voy a dar una serie de consejos, que nadie leerá, pero que quizás alguien encuentre en google y evite algún que otro accidente.

Primera y única norma: Una rotonda es exactamente lo mismo que una carretera, pero en curva

Esto es:
- Si estás en el carril interior y quieres coger una salida tienes primero que pasar al exterior y luego salir. Imaginemos que vamos por una autovía en el carril izquierdo, a nadie se le ocurriría salir desde ahí a la salida de golpe y obviamente el que circula por la derecha no se tiene ni que salir obligatoriamente, ni cederte el paso.
- Nadie te obliga a circular por ningún carril en concreto, sea cual sea la salida que vas a tomar
- Para permanecer en la rotonda no hay que dar ningún intermitente siempre que no hagas cambios de carril, de la misma forma que si mantienes el carril en la autovía no tienes que dar el intermitente.
- Si vas por el carril interior, alguien entra en la rotonda al carril exterior y le das, la culpa es tuya de la misma forma que si vas por la autovía por el carril izquierdo y le endiñas al que está en el carril derecho porque haces un cambio inadecuado de carril.

Y ahora unas normas de civismo:
- Si puedes facilitar la incorporación o salida de alguien, hazlo
- Si estás por el carril interior, necesitas salir y no puedes... da una vuelta más y no prepares la pirula, van a ser 10 segundos más
- Es posible que si vas a salir por la tercera o incluso segunda salida puedas ocupar el carril interior para usar los carriles y maximizar el tráfico de la rotonda.

Y por último normas para gente que viva en Salamanca (o en pueblos en los que no sepan conducir):
- Usa SIEMPRE el carril de dentro, los paquetes nunca lo usan y depende casi exclusivamente de ti el que te des la ostia
- Si dan el intermitente a la izquierda, tranquilo, en el 99% de los casos no se trata de un cambio de carril, quieren indicar que permanecen en la rotonda.
- Si sales al carril exterior y viene un paquete por el interior, sin intermitente indicando que se cambia al exterior, NO SALGAS, porque el paquete te pitará porque él precisamente quería salir por la siguiente.
- Si ves a un seat león, coche con letras chinas, lunas tintadas (alias follo en el coche porque no tengo casa), llantas brillantes, coches de color naranja o amarillo, con prominentes alerones o con varios tubos de escape en una rotonda, no te acerques, porque seguramente no sea capaz de dar la rotonda y accionar el intermitente a la vez.
- Si usas el carril izquierdo para adelantar, te pitarán porque no entienden que si respetas los límites de velocidad estás en tu derecho de quitarte a un paquete de encima.

** Este post está dedicado especialmente a la gente de Salamanca

9 comentarios:

Jorge Romero González dijo...

Amen.

Parecera una coña, pero muy poca gente sabe coger una rotonda como dios manda. A mi me ha llegado a pasar de ir con un compañero al lado y que me pregunte que porque no la hago en linea recta "como todo el mundo".

Anónimo dijo...

Hoygan, el intermitente se pone para indicar que el coche no va recto! Por eso se pone aunque no cambies de carril en la rotonda!

Y las rotondas se toman en linea recta, cohones, o es que por la acera vais pisando siguiendo el dibujo de los azulejos?

AdrianMG dijo...

Qué clásico es "el que va preparando la pirula" jajaja. Ya lo ves venir desde que entras en la rotonda, y aún tienen los huevos de pitarte xDDDD

Javi Santana dijo...

@AdrianMG no hables muy alto que eres de los de los leon FR TDI (los peores son los de los diésel) XD

Unknown dijo...

Y te has dejado al listo que entra a la rotonda follado y sin mirar, que cuando le pitas saluda al personal y al lelo que entra a 2km/h.

Es impresionante lo de Salamanca... colas para entrar por el carril derecho de una rotonda para que luego salgan por la 3ª o 4ª salida XD.

Que circo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
Y yo añadiria... cuanto mas despacio circulemos por las rotondas, mas fácil serà entrar y salir y todos saldremos beneficiados

Anónimo dijo...

GerardX cabrón

Anónimo dijo...

A mi lo que me REPETA son los que hacen el cambio de sentido en la rotonda por la derecha ocupando todas las putas salidas de la misma, para anikilarlos vaya.

Y lo unico q odio de las rotondas.. el carril izkierdo y el derecho me parecen guay pero.. joder! si vas a salir por la penultima o ultima salida.. hijo de puta metete a la izkierda! si yo voy a la segunda salida, ire mas rapido, pero no, tengo q esperar a q el puto cabron vaya pasando, jodiendo a todos pa dar 3 cuartos o rotonda entera... en una pekeña pase, pero en una puta rotonda gigante, toca la polla mucho... pero como el codigo dice q solo el carril izkierdo es para el cambio de sentido.. todos como lelos por la derecha.. creo q esto de las rotondas no esta mu estudiado...

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años