4.28.2009

Opinión HTC Touch 3G

Hace un mes o así que tengo la HTC touch 3G. La compré con el objetivo de portar agroguía a HTC ya que he visto que muchas personas están interesadas en tener un sistema de guiado gps en su Smartphone.

El móvil es más pequeño de lo que pensaba, pero sigue siendo un buen tochardo para llevar en el bolso, lo cual es un punto muy negativo, casi bloqueante dependiendo de gustos. Por suerte es "fino" y se lleva dentro del pantalón fácil. Es lento como el solo, no llega al nivel de un Nokia N80, pero lo es. Es poco usable a la hora de hacer fotos y para la mayoría de las cosas, la pantalla es bastante pequeña para navegar y el navegador opera que trae es un verdadero truñazo, el GPS es malísimo... sin embargo tiene cosas que son una gozada.

Tiene una gestión de las llamadas buenísima, almacena TODAS las llamadas que has recibido, fechas, tiempos, contactos, puedes guardar notas sobre los contactos, sobre las llamadas, etc. Esto resulta especialmente útil cuando tienes muchos contactos, sobretodo de clientes. Ahora tengo un pequeño CRM dentro del móvil, donde anoto que he hablado con cada cliente, si les he prometido el oro y el moro, si he negociado un precio, si se ha quejado y lo más importante, sé cuando me ha llamado y le he llamado. Esto además se eleva a la n-esima si usas el teléfono como algo asíncrono, siempre tengo el teléfono en silencio y miro las llamadas cuando me apetece. Además la batería dura mucho si solo lo usas como teléfono y la conexión para usarlo como módem 3G es bastante rápida (te da como opción cuando conectas el USB).

En resumen, si estás pensando en comprartelo y estás interesado en tener los contactos bien ordenados, cómpralo, de otra forma tirarás tu dinero.

2 comentarios:

Carlos RM dijo...

Yo tengo este móvil y estoy muy contento con él. No sé porqué dices que es grande (entonces el Iphone y compañía te parecerán ordenadores portátiles xD). Yo uso mucho internet y estoy muy contento con él. Las fotos salen bastante bien, el tamaño es perfecto ya que no es tan grande como los de 3,5 pulgadas y además es muy ligero.

Lo que no he probado es el GPS porque no me he descargado todavía ningún programa.

Anónimo dijo...

Hola!!
He leido el blog porque tengo una duda:
Cómo quito el reloj analógico del menú (en la parte de arriba) y pongo el digital, es que no se qué he apretado y se me ha cambiado al analógico y así tan pequeño, no se ve nada. jeje
no estoy registrado al blog, así que te agradecería que me enviases la respuesta (si la sabes, obviamente) al mail ulises30y1@hotmail.com
Gracias de antemano,
Luis.