1.07.2009

twitter y sus posibilidades

No deja de ser una pérdida de tiempo como otra cualquiera, o una herramienta de comunicación cojonuda, según se mire, pero para algunas cosas sí que puede resultar útil. Por ejemplo, quien no ha estado esperando para ir a recoger a alguien a la estación de tren o autobús y haciendo la típica llamada "¿por dónde vas?".

Imaginemos que yo me pudiese suscribir a un usuario de twitter que me diese información del recorrido del tren o del autobús, por ejemplo. Bien es cierto que hay otros medios (rss, google earth, google maps, etc) para indicar esto, pero es un modo que para mi sería cómodo.

Los que trabajamos en el parque tecnológico de boecillo tenemos un blog donde ponen los menús diarios en los diferentes comedores. Por qué no usar twitter para anunciarlo? En un rato me he puesto a hacer un rss2twit y ya de paso probar feedparser, twitter python y BeautifulSoup. El resultado un pequeño script que postea los menús en @comedoresdelptb

5 comentarios:

juanignaciosl dijo...

Puestos a buscarle utilidad, la única que le veo es la de centralizar. Por ejemplo, juntar alertas de calendario y otras (como la que acabas de hacer) en la misma aplicación que te permite enviar nuevas tareas a Remember the Milk o Google Calendar. Así no hay que tener abierto constantemente correo, rtm y calendario.

Eso sí, la utilidad más extendida, perder el tiempo y desahogarse, no nos engañemos =D

Anónimo dijo...

Se puede usar como una interesante alternativa a las rss

Yo me hice un mini-mashup para las noticias de la home del portal de blogs, asi es un 2x1, si entras por la web las ves, y si entras por la cuenta twitter de noticias o te haces follower de ella ves los posts también. Mas lo típico de "cuando aparezca un post en el blog, postealo en la cuenta twitter con algún URL-shortener".

Es bastante útil, pero igual que con facebook tengo amistades que olvidan que para quedar lo mejor es o una llamada o un email.

Eso si, odio que sean 140 caracteres, podían haber puesto 160 o 175, a menudo me quedo corto por poco!

Salu2!

Javi Santana dijo...

@nacho como que perder el tiempo? :) Algunos casos donde puede resultar útil es en caídas de servicios web (se ha visto algún ejemplo) o en general cualquier tipo de servicio donde haya intervención humana donde no hay mucho tiempo para escribir correos o similar.

@kartones tienes razón 140 caracteres es bastente poco

juanignaciosl dijo...

@javi_santana: pero si es como tú mismo comienzas la entrada: "No deja de ser una pérdida de tiempo". Sí, puede sacársele utilidad, pero la principal es la ociosa. Mira el % de twitts que realmente son de una utilidad como la que comentas. Es como justificar un movil en su utilidad si tienes un accidente en la carretera ;)

Pero sí, es verdad, como método de "alerta temprana" me gusta mucho.

Jorge Maroto dijo...

Está chula la idea, aunque para esta ocasión en concreto veo mejor el RSS, pero como toma de contacto está bien...
A twitter le veo utilidad para cosas "instantáneas", en plan que el jefe vaya poniendo el status de un proyecto (aún no tuve jefe, ni proyecto, ni na, así que no me pongas a parir ^^)