8.25.2008

más reprogramaciones de centralita

Jajaja, lo sabía, sabía que algo no estaba funcionando bien. Acabo de recibir una carta de renault diciendome que tengo que ir a reprogramar la centralita de mi megane (releo es post y eché gasoil a 0.88) debido a que la anterior programación no solventaba los problemas que trabaja de corregir... :).

Para renault es una GRAN CAGADA, me imagino los gastos: por cada motor dCi vendido en un determinado periodo de tiempo han tenido que enviar una carta certificada a la persona (y buscarla si el coche ha cambiado de propietario), horas de ingeniero para corregir el problema, horas de calidad, horas de taller (que son cobradas a cojón de ovispo), malestar del comprador y eso por no hablar de los motores quemados a cuenta del problema.

He hablado ya algunas veces de los bugs que surgen en producción y lo importante de la trazabilidad. Punto negativo para renault por cometer un error el diseño del vehículo (cosas de industriales) que al final tiene que venir a corregir un trozo de software y otro punto negativo por el control de calidad que pasó la anterior reprogramación. Pero un buen punto positivo porque mantienen una trazabilidad bastante decente. Sería delito que las punteras en este tipo de cosas no lo hicieran, aún así es de agradecer.

Por cierto, desde renault no se han dignado a contestarme al correo que les envié solicitándoles que, por dios, mejorasen el mapeo acelerador -> inyección. He encontrado algunos circuítuos basados en filtros y aplificadores que corrigen ese problemas, pero tampoco es cuestión de meter electrónica si es posible modificarlo por software. Daré de nuevo la chapa con el tema a ver si consigo que me lo reprogramen con los parámetros que yo quiero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te fíes de nada de lo que te digan en Renault porque siempre mienten. A mí el coche me petó al año de comprarmelo y se tiró un mes en taller cambiándole cosas hasta que al final dieron con lo que era (simplemente que se había desincronizado la correa de distribución).

Y no creo que el problema de la centralita fuese el que te dijeron, sino que seguro que te tocarían muchísimas cosas más.

Yo lo tengo decidido, lo siguiente o toyota u honda.

Saludos y suerte!

Javi Santana dijo...

Sí, está claro que algo más tocaron porque se notaba a simple vista.

Algunas personas que conozco se han comprado honda, a ver qué tal sale.