4.14.2008

¿Nos viene bien la crisis?

Asisto con curiosidad a la llegada de la esperada crisis, las inmobiliarias cierran las puertas (eso sí, con los bolsillos hasta arriba) y todo el mundo a la espera de ver que pasa.

Entre cifras de IPC, paro y PIB ya se empiezan a escuchar cosas de sentido común, tenemos que ponernos las pilas en tecnología y no depender tanto de la contrucción. Y ojo, no lo digo yo, lo dicen los analistas políticos (esos de las tertulias todo serias de la radio) e incuso los propios políticos. Es tarde, ya la hemos cagado, pero más vale tarde que nunca, llevamos tiempo viendo como el sector va mejorando, se ven mejoras sueldos (algunos informáticos incluso llevan coches de primera mano :), se valoran más algunos puestos, imagino que el dinero que ha salido de la construcción ha ido migrando a otros sectores.

Esperemos que no haya otra burbuja .com (esta se llamaría, burbuja 2.0 o burbuja social) y nos, hablando en plata, joda vivos. Sea como sea algo positivo seguro que sacamos, porque no creo que podamos estar peor de lo que hemos estado.

4 comentarios:

ghuilianxallas dijo...

Hola!
Para demostrar que lo que dices es cierto, y que tus potenciales clientes somos más dados a las nuevas tecnologías de lo que puede parecer, aquí estoy yo, que he llegado a tu blog desde el foro de agroterra.com, de donde he saltado al vídeo de un agricultor que demuestra su uso, de ahí a vuestro vídeo promocional y, vía google de toda la vida, a tu blog.
Al tema: acabo de descubrir el sistema y la verdad es que se ve bastante práctico y cómodo de usar así que voy a seguir buceando en el buscador a ver si encuentro donde puedo adquirirlo, precios y esas cosas.
Por lo demás, felicitarte, porque el I+D acabamos siempre trayéndolo del extranjero, con unos sistemas complicadísimos y que normalmente están en idiomas incomprensibles (aunque estén en castellano) y ya va siendo hora de que desarrollemos nuestra propia tecnología. Si además es de una calidad superior, como me está dando la impresión AGROGUÍA, mejor que mejor.

Julio Gorgé dijo...

Por la parte que me toca, y ya hablando acerca de la crisis global... ahora mismo es una putada cobrar un trabajo en dólares XD

Diego dijo...

A medio plazo es de esperar que la cosa mejore como bien dices, pero a corto plazo...se avecinan recortes de plantilla, y me temo que la informática no será inmune :/

Javi Santana dijo...

Es posible que haya recortes de plantilla y es posible que empresas se vayan al cuerno, pero confío en que sean las que son las que viven del cuenta y se dedican a vivir de la subvención.