4.20.2008

¿qué responderías a esta pregunta?

Hace un tiempo hablando con el padre de unos amigos, que se puede considerar como el típico emprendedor nato (y además con éxito), sobre las entrevistas de trabajo, me dijo que él al final de cada entrevista de trabajo hacía una pregunta al candidato:

""" ¿ por qué crees que mereces más este puesto que el resto de personas ? """

Suena a pregunta trampa, mi impresión es que no tiene una respuesta válida absoluta, seguramente dependa del entrevistador. Le pregunté que qué esperaba que le respondiesen y me dijo que no esperaba nada, que solo lo usaba para ver la reacción del individuo.

¿qué responderías? ¿qué responderías sin parecer prepotente? ¿y sin parecer que no tienes ni idea? :)

9 comentarios:

Matriax dijo...

Yo diria algo asi como:

No se si me lo merezco mas que el resto de personas, ya que no las conozco, eso debera decidirlo usted
y escoger al candidato mas apropiado. Yo lo unico que le puedo decir es que si estoy aqui es porque me interesa el puesto de trabajo y puedo aportar mis cualidades y mi experiencia.

Tambien falta saber para que puesto seria y añadir algo o quitar lo otro pero +o- es lo que diria yo.

Anónimo dijo...

Porque sirvo los mejores cafés a este lado de la ciudad, voy sobrado con el salario mínimo y me siento enormemente realizado cuando hago horas extras gratis.

Un saludo.

p.d. Leo a menudo tu blog (muy intersante)aunque creo que esta es la primera vez que posteo

Julio Gorgé dijo...

"… el resto de personas "

¿Qué personas o.O? Suena a proceso selectivo en cárnicas —perdón— consultorías.

Yo le diría:

"¿Y vosotros por qué merecéis tenerme a mí más que el resto de empresas? ¿Qué me ofrecéis?"

Ninguna empresa nos hace un favor al contratarnos. En todo caso, y especialmente si se trata de puestos especializados, el favor se lo hacemos nosotros a la empresa.

imagame dijo...

Es una de las tipicas preguntas dentro del grupo de las preguntas de actitud o perfil psicológico, distintas de las de aptitud o perfil profesional.
La clave en la respuesta está en no compararse con nadie sino en creer en tí mismo. Es decir responder porqué tú mereces ese puesto sin preocuparse de si el resto lo merece más o menos que tú. Uno debe ser consciente de sus puntos fuertes y darlos a conocer en toda entrevista...Esta pregunta la suele hacer mi jefe en las entrevistas (él hace de poli malo), yo con la pregunta que siempre acabo es (¿Tienes ordenador en casa?, y ¿para qué lo usas?)--yo hago de poli bueno--

Javi Santana dijo...

Yo le respondería: "pues precisamente tengo un blog e hice la misma pregunta el otro día..." :) No hay nada como la recursividad

Unknown dijo...

Porque soy el puto amo!

Anónimo dijo...

A mi me la hicieron una vez mientras buscaba trabajo, creo que acabé respondiendo más o menos como comenta «imagame».

Sin embargo la que realmente odio es esa de «¿cuáles son tus defectos?». Pregunta a la que respondo con evasivas. Una vez casi me permito el lujo de decirle a la tía que me estaba entrevistando que si quería que le soltase el rollo que había leído en internet.

imagame dijo...

En cuanto a lo de cuales son tus defectos, la cosa también tiene truco. Los psicólogos dicen que no vale quedarse callado, ni tampoco soltar una ristra de puntos negativos hacia tí. Lo ideal es responder siempre hablando de 'áreas de mejora' y nunca de puntos negativos. Toda carencia se puede suplir con esfuerzo, dedicación, aprendizaje. En torno a eso hay que responder. Siempre positivo, nunca negativo

Anónimo dijo...

Mi respuesta sería:

(Poniendo cara de mala leche)
"Mire usted... yo venía por el puesto de analista programador, si lo que quiere es una secretaria, cambie el anuncio del periódico y no haga perder el tiempo a la gente."

En fins... las entrevistas esas son una gilipolléz. Un esquizofrénico, con aprenderse cuatro reglas sacadas de Internet, las pasarían fácilmente.

Lo que importa es que des la talla en el trabajo.

Saludos