4.09.2007

DGT por puntos

Hace no demasiado fui el afortunado premiado con "140€ de multa y dos puntos menos de retirada de carnet" (palabras textuales del agente) "por exceso de velocidad, viajaba a 114 cuando la velocidad estaa limitada a 80 kmh". Era una multa totalmente merecida, viajaba por un tramo de autovía a unos 120 de marcador estando limitada a 80. Si yo hubiera sido agente la multa me la hubiera puesto con la siguiente frase: ".... por exceso de velocidad en un tramo de autovía recto, con visibilidad, sin incorporaciones ni otro tipo de peligros limitada a 80 kmh".

Nunca me había fijado en los límites de velocidad, como bien decía el director de la DGT hace 5 días en Punto Radio "la propia vía tiene que decir a la velocidad que hay que circular", y hasta ahora no he tenido ningún accidente ni ningún susto por exceso de velocidad (por lo menos por mi parte). Ahora me estoy empezando a fijar en las señales de velocidad de las diferentes vías, para ser lo más estricto posible con los límites de velocidad y evitar que me vuelvan a endosar otra receta y veo, por desgracia, muchísimos errores de señalización.

Sin ir más lejos, el otro día saliendo del trabajo encontré dos incorporaciones a vías en las que no había indicación de límite de velocidad, un tramo de circulación de doble sentido sin la indicación de doble sentido, la indicación de 80 kmh etc,etc.

Digo yo, si cada uno de nosotros tenemos unos puntos, por qué no la DGT o a quien corresponda la señalización y correcto funcionamiento del tráfico, tiene unos puntos que los ciudadanos le podamos quitar cuando encontremos un error de señalización o de cualquier otro tipo. Sería divertido.

En resumen, imponer limitaciones a los conductores no hace que disminuyan el número de acciedentes, esó sí, como te pillen a 60 por la ciudad te han dado por culo, pero ojo, que una nacional pase por el medio de una ciudad no merece la retirada de su cargo a algún "responsable". Pero bueno, total, hoy me he tirado 30 minutos de retención en esa misma localización con una circulación nada diferente a lo habitual, gracias a la ayuda de 4 agentes que estaban "mejorando" la fluidez del tráfico. Eso sí, el rádar camuflado al paso por un pueblo unos kilómetros antes no ha faltado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es que llevan tanto años pensándose en si hacen o no autovía León-Valladolid, que todavía nos encontramos así a la pobre Medina de Rioseco. Por cierto, dónde te pilló el radar? Por ir atentos, vamos.

Javi Santana dijo...

aquí: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=salamanca&layer=&num=10&ie=UTF8&z=16&ll=40.942321,-5.677335&spn=0.007164,0.017681&om=1&msid=101466369488122958657.00000111d8475155f5979&msa=0

justo donde pone N-501, aunque ahora no es nacional, es SA-20, dos carriles bien anchos y majos...

Y ojo porque en la rotonda de justo a lado se ponen para pillar tb en la sa-20, que está limitada a 100kmh

Anónimo dijo...

Unas aclaraciones con el asunto de las multas de tráfico.
La D.G.T. y administraciones municipales de este país, utilizan los descerebrados que van a 260 Km/hora para meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos que atraviesan una señal de circulacion absurda a 50 Km/hora con un radar detrás, como el 80 por ciento de los radares en este país, según han reconocido muchas veces mandos de la Guardia Civil. Un malintencionado diría que a la D.G.T. le interesa un 80% recaudar y un 20% salvar vidas. Los que han tenido que señalizar los puntos negros a gorrazos. Los que hacen anuncios que valen millones de euros y luego tienen que quitarlo porque el anuncio es una jilipollez (os acordáis?). Les han quitado puntos a ellos ?. Alguien se ha responsabilizado ?. Esos “funcionarios” son los que dicen que ellos no tienen problemas de presupuestos, porque se van a poner morados a multas. Estos son los mismos que sin comprobar tu domicilio cierto, te mandan tres cartitas a vete tú a saber dónde, y depués te colocan en el libro gordo de petete, o también denomonado Boletín de la Comunidad en cuestión. La ley, (que ignoran), dice que los organismos estatales, sin excepción, estan obligados a realizar las averiguaciones pertinentes para comprobar el domicilio cierto. Se lo pasan por el forro.
Lo último es otro globo sonda del te mandamos una sólo carta (7 días para recogerla), y la libro gordo de Petete y a meterte la mano en el bolsillo. Lo que no se atrevieron los de Franco en 40 años. Y ahora que nos demos de alta en su Web para que nos manden las notificaciones. A veces es que ni me creo lo que veo con la D.G.T.
En el capítulo constructivo.
Toda notificación tiene por detrás lo que se denomina “faldón de recursos”, que habla si se puede (o no) hacer un recurso administrativo, (cuyo coste es de 2,55 Euros en cualquier oficina de correos), el organismo ante el cual se puede realizar y el plazo para presentar el recurso). En cualquier caso siempre existe la posibilidad de recursos denominados intermedios (os los miráis en Internet), y por fín el denominado “contencioso-administrativo” que va con procurador y abogado y el gasto aproximado en una empresa especializada es de 700 Euros, y durante cuatro años (o más) olvídate de los puntos y de la multa. Al final es lo único que te queda para evitar que te pisoteen tus derechos.