Leyendo el blog de omepet, en concreto sobre un artículo sobre como aumentar las visitas en una web2.0. Yo no sé si esto es 2.0 o qué es, pero echando la mirada atrás gracias a google analytics encuentro algo curioso. Lo que más me interesa a mi no es, ni de lejos, lo que más le interesa a la gente que entra aquí.
Por ejemplo, las palabras más buscadas en el periodo de un año y medio son las siguientes:
- pse
- microfonos de oro 2006
- makefight
- javi santana
- agroguía
- opengles
- baqueros
- juegos cortos
- speedtree
- ethernet blog
¿? pse es el nombre del blog, no sé si la gente entra buscando el blog de algún partido socialista. Después, los micrófonos de oro 2006. qué tristeza, pongo unas fotos de la gala y resulta ser lo que más entran a ver después de "pse". Me alegra ver que en poco tiempo agroguia está entre las primeras búsquedas.
Una cosa curiosa es que entran buscando "baqueros", ¿?, mi post era un juego de palabras, por dios.
En cuanto a contenidos, el que más visitas tiene es el de los micrófonos de oro (incluso por encima del index), después un artículo de opinión que estuvo para menear, una noticia sobre un nuevo juego de megadrive que se prodigó por algunos blogs y por último dos barrapunteadas (en comentarios), una sobre vim y otra sobre el software libre.
Sacaré conclusiones sobre lo más visitado, pero me temo que no tiene nada que ver con responder a preguntas, si no con donde esté en la primera página de las búsquedas de google :D.
1 comentario:
Lo que estás evaluando son las visitas recibidas, pero de esas visitas, ¿Cuántas de ellas son relevantes? ¿Cuántos de los que encuentran tu blog por "micrófono de oro" o "pse" encuentran lo que realmente buscaban?
En el artículo al que te refieres al principio, trataba de explicar como crear una entrada "relevante" en un blog (y si tu lo has leído y lo has comentado en este post, parece que conseguí hacer un post suficientemente "relevante" al menos para tí). Las entradas relevantes son comentadas en otros blog, meneadas, barrapunteadas, etc. con lo que inevitablemente, subirán en Google en el tema que realmente tú querías tratar.
No vale la pena salir en Google por "maquinas de afeitar" si tienes un blog de videojuegos, por ejemplo :P. Más que nada porque la gente entrará y saldrá sin leer siquiera tu artículo.
Un saludo!
Publicar un comentario