9.22.2006

sensacionalismo al poder

Qué mejor que ser un sensacionalista, sacar las noticias de contexto y mentir de forma indiscriminada para tener una noticia "que pegue"? La receta es fácil, coges algo sin ninguna importancia de hace años que tenga que ver con la actual situación, lo expones en un medio de comunicación masivo (periódico, TV o página web) y a vivir.

Ni más ni menos que esto es lo que ha pasado con el juego patera racing. En un blog de informativos telecinco publican la noticia de la existencia del juego patera racing, programado hace 4 años y cuyo aspecto dista mucho de ser una burla hacia los inmigrantes que se juegan el pescuezo a diario. Todo hecho, 20 minutos se hace eco, los foros empiezan a funcionar... y seguramente en pocos días antena3 y T5 echarán pestes contra todo el mundo de los videojuegos (todo esto entre noticia de muertes en algún atentado y el desayuno de ronaldiño). Por suerte, el que ha escrito la noticia no debe tener mucho de periodista, porque ha publicado una "rectificación", esto es, ha copiado un correo del supuesto autor, y digo supuesto por el comentario que hace el autor en su web.

Qué enseñan en las escuelas de periodismo? Cuando aprenderemos a quejarnos y no dejar que gente así escriba noticias que no lo son y que lo único que persiguen es generar polémicas donde no las hay. Triste.

EDIT: ojo al comentario del periodista de 20minutos acerca del diseño del juego... tendría que leer sus noticias antes de criticar de aspectos que no conoce. Manda huevos que diría trillo.

No hay comentarios: