9.04.2006

1 semana

Aviso: post personal

LLevo ya una semana en Murcia, y ya he estado en el trabajo dos días, lógicamente de contacto con la dinámica, de aprendizaje de las herramientas y el modo de trabajo, etc. La cosa promete, la gente que he conocido tiene un nivel muy alto, algunos de ellos buena experiencia en el sector del videojuego (ya me han contado algún cotilleo :P).

Qué tengo que hacer? de momento pelearme con speedtree, una librería de generación de árboles procedurales muy enfocada al entorno realtime. Se puede ver en movimiento en juegos como unreal, oblivion y, como me ha comentado Nae, en fallen lords. Es una librería potentísima y con una amplia librería de árboles, aunque tiene algunos fallos que ya comentaré.

Por otro lado he conocido enlightenment un gestor de ventanas muy interesante, no solo por el hecho de que sea bonito, si no por su arquitectura, que permite correr todo el gestor de ventanas no solo en linux, si no también en windows bajo una ventana usando GDI o incluso OpenGL. Y no se queda ahí la cosa, también corre en dispositivos embebidos. Eso por no hablar del acabado. Pinta muy bien, de momento he conocido algunas caraterísticas y me ha encantado, a ver qué tal pinta.

El resto... bien, sobreviviendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que no te pregunté.¿Cual es el nombre de la empresa?:)

Javi Santana dijo...

m2grp :)

Anónimo dijo...

Por la historieta de tus anteriores entrevistas, mejor este trabajo que los anteriores. No me extraña que estés en Murcia, pues es una tierra muy emprendedora, como tú.

Si no has cogido los trabajos anteriores es porque en el fondo no te han convencido y se lo has puesto fácil para que no te volviesen a llamar. Eso se nota mucho en las entrevistas.

Pero planifica tu carrera con inteligencia...lo que hoy ves absurdo mañana puedes verlo como una oportunidad.

El mercado de la producción y localización de videojuegos es la leche (hace tres años o así tuve un ligero contacto con ello). Tiene muchas posibilidades. Eso es bueno pprque te da dinamismo... pero esto es sólo el presente. El futuro ya se verá.

Cuando haya novedades escríbeme, que ya sabes que me divierto mucho con andanzas como la tuya, siempre tan llenas de colorido, que además le hacen a uno reflexionar aunque no esté muy de acuerdo.

Rafa