7.24.2006

Trabajo: capítulo I, conclusión

Aviso: post personal

El pasado lunes tuve una entrevista en GMV y creo que está bien hacer un pequeño resumen de lo que pasó, sobretodo cara a quien lea esto y tenga que enfrentarse a una entrevista.

La entrevista fue bien, esto es, yo estuve tranquilo y conté todo lo que tenía que contar. Primero me hicieron una entrevista técnica y posteriormente la típica de RRHH, pero esta vez por videoconferencia.

En la entrevista técnica me hicieron las típicas preguntas:
- repaso del currículum
- ronda de "estarías dispuesto a..." [ quedarte más horas | hacer cosas a bajo nivel | etc]
- ronda de "sabrías hacer ..."
- en la carrera qué es lo que más/menos te gustó y porqué.
- inglés

Para terminar me hicieron colocar en el orden que yo quisiera las siguientes palabras: perfección, trabajo ,eficiencia y otra que no recuerdo :P. Curiosa pregunta.

La entrevista de RRHH, aún más típica:

- repaso de currículum, por qué desjaste tal y cual trabajo
- especial atención a la carrera: asignaturas que más/menos te gustaron, definir lo que hiciste en el proyecto fin de carrera incluyendo metodología y tecnologías ( muy incisivo en lenguahjes de programación y SSOO, sobretodo linux)
- tienes pensado seguir estudiando? qué?
- cómo te definirías, qué mejorarías de ti
- has trabajado en trabajo en grupo, cuándo y cómo.
- estarías dispuesto a irte fuera
- qué tal ha ido la entrevista?
- inglés, escrito y conversación.

Una de las preguntas que hacen muchas veces y que es difícil de responder es: por qué crees que te mereces más el puesto que otro?.

En mi caso hubo partes un poco "tensas", no en la parte técnica, en la que yo di hasta donde podía dar, esto es, a nivel de programación/electrónica sé lo que sé y a nivel de autonomía en el trabajo puedo hacer lo que puedo hacer. Sin embargo en la entrevista de RRHH hubo almenos dos momentos difíciles: me preguntó que asignatura me había gustado menos, respondí que economía, asignaturas de sociedad, sin embargo quedé claro que me habían gustado a pesar que habían sido las que menos. Más adelante me preguntó que si quería seguir estudiando, a lo que respondí que sí y le dije que querría estudiar algo que no tuviera mucho que ver con la tecnología, por aquello de cambiar. Entonces me dijo que eso era una contradicción... momento curioso. El otro momentazo fue cuando le dije que había desarrollado el última PFC bajo pocketpc, entonces me preguntó que si usando linux y windows. Le expliqué que pocketpc es una plataforma que trabaja bajo windows mobile y las herramientas de desarrollo lógicamente eran bajo windows. Ella respondió "ah!, lo siento" como si yo hubiera echado en cara que no supiera eso (o eso me pareció), lo más lejos de mi intención.

El resultado... el que esperaba. A pesar de que el puesto de trabajo me parecía muy interesante, me gustaba y creo que encajaría muy bien, la sensación de la entrevista no fue buena, no en cuento al trato con ellos, que creo que fue positivo, si no para obtener el puesto. Sigue rascando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Javi.

Estoy en una situación parecida a esta. La verdad es que tu blog está fenomenal, y ha sido el único en el que he encontrado información detallada de la entrevista.

Cómo fue la parte de inglés (muy dura) o el entrevistador te guiaba. Y la parte escrita en qué consistía?

Un saludo y gracias de antemano.