6.17.2006

Tomb raider

Veo en vidaextra a través, como no(*), de youtube, un video de la versión, parece, del mítico y fantástico tomb raider, sí, el original, aquel que el render era por software, que las tetas de lara eran 4 triángulos, el que tenía una música y unos efectos de sonido, que a pesar de ser pocos, te envolvían en aquella atmósfera tan especial que no he vuelto a ver en ningún juego (solo resident evil se acercó).

Para mi tomb raider es el mejor juego de la historia, es todo lo que podía esperar de un videojuego, es el videojuego que yo hubiera creado. Teniendo en cuenta que siempre me gustaron las películas de indiana jones era de esperar. En mi habitación aún tengo posters de Tomb Raider, uno junto a la vista de la ciudad de final fantasy 7 y otro pegando al de sega rally.

Pero la cosa no queda ahí, mi pc se llama qualopec, mi pocketpc qualopy, mi mail es qualopec en gmail.com, el fondo de pantalla de mi PC de sobremesa tengo a lara tirándose de cabeza a la primera piscina de la segunda pantalla (donde aparece el oso), también tengo la versión para pocketpc, escucho la música de vez en cuando (una joya), tengo todos los game40 en los que hablaban de tomb raider, snif.

Una lástima que se deteriorara tanto con el paso del tiempo. Me ha alegrado ver algunas pantallas de aquel mítico tomb raider. ains... :)

EDIT: *Parte* de la música se puede descargar de croftinc y no solo la de TR1.


(*) los blogs se están conviertiendo en el marca, poco texto, muy sensacionalista y bien mascadito, además de muchas imágenes y videos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de compartir la añoranza por los viejos Tomb Raider (el 2 cuando lo jugué en PSX también me moló bastante), me pasa exactamente igual con el Quake 1.

Tengo carpetas llenas de recortes de revistas de los 90 cuando comenzó a hablarse de él.
Tengo gigas y gigas de mapas, mods, texturas, utilidades...
Por tener tengo hasta la beta multiplayer que sacaron al principio :D

Y por supuesto, ese GB que ocupa mi carpeta \Quake siempre que formateo es lo primero que se instala :)

TR1 lo vi en un simo (una beta) y me enamoré de él (había leido cosas de PSX, pero cuando lo vi en movimiento... fue amor a primera vista), y en cuanto salió cayó en mis manos.
De hecho, cuando me compré mi Pentium 200 MMX me pillé una Matrox Mystique para (entre otros) poder jugar a la versión SVGA con filtrado bilineal y antialias del Tomb Raider que te permitía su aceleración 3D.

Que tiempos :)

Javi Santana dijo...

El quake1... yo también jugué en red con mi 33,6, incluso tengo grabada la partida que pusieron en dof6 que se lo pasaban en 15 minutos en VHS :).

Yo jugué al tomb raider en la saturn, ainssss, qué tiempos aquellos, se me cae la lágrima.

Anónimo dijo...

pues es buena onda saber que se aprecia a un juego por lo que es no que ahora puro que mira que soy mejor que tu que seve unos texturizados y rendes mejoroes que en la otra consola puras chorradas
por ejemplo los tomb raier originales tenias que buscarle un poco mas no que ahora es disparar y no digo que no me guste ahora pero el problema es que son tan cortos

types of services dijo...

nice blog.