6.07.2006

Aventuras a la vieja usanza

Hoy he visto una foto en el en un post del foro de stratos de creación de aventuras gráficas. Concretamente esta:



Es un mapa para la búsqueda de caminos. Si no recuerdo mal (spoiler)por esa sala encontrabas a la novia (/spoiler).

Me ha traido gratos recuerdos y eso que no hace demasiado que jugué a este juego. Lamentablemente en la época de estas aventuras gráficas yo no conocía casi la existencia de pc's (ni parecidos) y he tenido que jugar ya de mayorcito. Menos mal que con VDM sound, DOSBox y scummvm se pueden jugar a estos pedazo de juegos. Este verano me voy a pegar unas viciadas a los monkeys island tumbado en el cesped de la piscina en compañía de mi PocketPC... Una pena que algunos juegos no estén preparados para el ppc, por ejemplo en un indiana jones no es posible dar puñetazos y no puedes avanzar en el juego.
Por cierto que hace nada ha salido una demo de una aventura gráfica de indiana jones, "Indiana Jones and the fountain of youth". La verdad es que está clavada: los gráficos, la música y el estilo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Similar voy a hacer yo con mi PSP (y el scummvm), aunque probablemente menos frecuentemente (este año en verano creo que tengo 2 dias de vacaciones xD)